Conecta con nosotros

Resto del mundo

Comienza en Alemania gigantesco juicio contra VW

Published

on

El primer gran juicio de consumidores contra Volkswagen en Alemania empezó, con cientos de miles de clientes que reclaman una reparación por sus vehículos diésel trucados, cuatro años después del estallido del «dieselgate».

La primera audiencia de este juicio, que se escalonará a lo largo de varios años, empezó en el tribunal regional de Brunswick, a unos 30 km de la sede histórica de Volkswagen en Wolfsburgo (Baja Sajonia).

Más de 450 mil personas se inscribieron en esta acción colectiva, la primera de este tipo en Alemania, según un procedimiento adoptado en el contexto del «dieselgate».

La asociación de consumidores VZBV, que hace las veces de demandante único, acusa al grupo automovilístico de haber perjudicado deliberadamente a sus clientes al instalar un dispositivo que hace que el vehículo parezca menos contaminante de lo que es en realidad.

Me gustaría que Volkswagen devolviera el precio de compra. Pero me temo que el juicio durará mucho tiempo». Andreas Sarcletti, cliente

Este juicio es, por el momento, el más importante en Alemania por el escándalo de Volkswagen, que intenta pasar página apostando por la energía eléctrica.

Los jueces deberán abordar unos 50 puntos, pero la cuestión principal será determinar si Volkswagen «provocó un prejuicio» y «actuó de manera contraria a la ética».

Antes de la audiencia, Ralph Sauer, abogado de la VZBV, dijo:

Confiamos en nuestras posibilidades de éxito, porque Volkswagen cometió fraude». Ralph Sauer, abogado de la VZBV

Por su parte el director de la VZBV, Klaus Müller, dice estar «convencido» de que la decisión del tribunal irá en este sentido. Pero Volkswagen mantiene que «no hay daños y que, por tanto, este requerimiento no tiene fundamento».

Fuente: UnoTV

Resto del mundo

Muere Frank Gehry, titán de la arquitectura, a los 96 años

Published

on

Frank O. Gehry, uno de los talentos más formidables y originales en la historia de la arquitectura estadounidense, falleció el viernes en su casa de Santa Mónica, California. Tenía 96 años.
Meaghan Lloyd, su jefa de gabinete, confirmó el deceso tras una breve enfermedad respiratoria.
El mayor éxito popular de Gehry, y el edificio por el que será más recordado, es el Museo Guggenheim Bilbao. Ubicado en lo que había sido una ciudad industrial en decadencia en la costa norte de España, este museo exuberante revestido de titanio fue una sensación internacional cuando abrió en 1997, ayudando a revitalizar la ciudad y convirtiendo a Gehry en el arquitecto estadounidense más reconocible desde Frank Lloyd Wright.
Su apariencia alegre, una composición de formas plateadas y relucientes que parecían haber brotado del suelo, marcó la llegada de una arquitectura nueva y emocionalmente cargada.
Gehry diseñó algunos de los edificios más reconocibles del mundo, dejando un legado arquitectónico que transformó el panorama cultural global.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto