Conecta con nosotros

México

¿Cuándo termina el horario de verano?

El horario de verano está por terminar en México, te decimos cuándo comienza el horario de invierno y si debes adelantar o atrasar tu reloj.

¿Cuándo es el cambio?

En México, la madrugada del domingo 27 de octubre termina el horario de verano e inicia el horario de invierno, que permanecerá vigente hasta el 5 de abril de 2020.

El horario de invierno (o natural, como algunos le llaman), se caracterizará por contar con días con menos horas de luz natural debido a que la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va “acortando” nuestros días.

¿Debo atrasar o adelantar el reloj en el horario de invierno?
Cuando se pasa del horario de verano al de invierno, el reloj se debe atrasar una hora.

Oficialmente el cambio es a las 2:00 am del domingo 28 de octubre, sin embargo, tú puedes hacer el cambió en tus relojes la noche previa, antes de irte a dormir.

Excepciones
Por razones comerciales y de turismo, Sonora y Quintana Roo se mantienen como las únicas entidades del país donde estos cambios de horario NO aplican.

Fuente: Noticieros Televisa

México

Inflación ‘adelanta Navidad’: desacelera a 4.44 por ciento en primera quincena de diciembre

La inflación desaceleró en la primera quincena de diciembre y se ubicó en 4.44 por ciento a tasa anual, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En la primera quincena de diciembre de 2024, el inpc aumentó 0.42% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.44 por ciento», precisó el Inegi.

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, los analistas anticipaban una desaceleración del 4.40 por ciento, lo que significa que fue menos de lo previsto.

¿Cómo le fue a la inflación subyacente durante la primera quincena de diciembre?

Mientras que la inflación subyacente, que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque quita los productos de alta volatilidad, avanzó a un 3.62 por ciento anual desde el 3.57 por ciento de la segunda quincena de noviembre.

«El índice de precios subyacente incremento 0.50% a tasa quincenal y 3.62 por ciento a tasa anual», presentó el Inegi.

En este caso también el mercado esperaba una disminución de 3.56 por ciento.

Los rubros en los que más incrementos se presentaron fueron el transporte aéreo y el jitomate, mientras que bajaron la papaya y la cebolla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto