Conecta con nosotros

Slider Principal

Maestro e intendente, implicados en agresión sexual a niños de kínder en Saltillo

Published

on

En Saltillo, Coahuila, uno de los presuntos agresores sexuales de menores en el jardín de niños “Guadalupe Borja” fue detenido, sin que se conozcan más detalles sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión.

De acuerdo con el diario Vanguardia, se trata de uno de los dos involucrados en el caso de abuso sexual de dos menores al interior de la institución, ubicada en la colonia Urdiñola de la capital coahuilense.

Añade que los posibles agresores podrían ser el maestro de música y el intendente del colegio, uno de los cuales, de acuerdo con esta versión, ya fue ingresado al penal varonil de Saltillo.

La audiencia inicial para uno de los implicados se programó para esta mañana, a fin de definir la situación legal del imputado de forma privada debido a que la víctima fue un menor de edad.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación del estado de Coahuila refirió que el pasado 27 de septiembre recibió una denuncia de un presunto caso de agresión sexual en agravio de un menor de tres años, por lo que se dio parte a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, así como a la Fiscalía General del Estado.

De esa indagatoria surgieron indicios que apuntan a un segundo caso de abuso sexual, por lo que se abrieron nuevas líneas de investigación, el cual fue confirmado posteriormente por las autoridades.

Fuente: Notimex

Chihuahua

Chihuahua promociona su turismo en Madrid con carrera rarámuri en FITUR

Published

on

La Secretaría de Turismo de Chihuahua y el Fideicomiso de Promoción Turística ¡ah Chihuahua! realizaron en Madrid, España, una carrera pedestre de exhibición denominada Chihuahua Rarámuri, como parte de las actividades de promoción del estado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026.

La competencia se desarrolló en las inmediaciones del parque Madrid Río y contó con dos circuitos, de cinco y diez kilómetros. En el evento participaron cinco atletas rarámuri originarios del Pueblo Mágico de Guachochi: Yulisa Fuentes Bustillos, Jenifer Yáñez Cruz, Pedro Parra Cruz, Reyes Giltro Satevó y Juan Contreras García, quienes corrieron junto a un contingente de 289 atletas provenientes de distintos países.

La ceremonia de arranque fue encabezada por el secretario de Turismo del estado, Edibray Gómez Gallegos, y el presidente municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez. Al acto también asistieron empresarios, turoperadores y prestadores de servicios turísticos de Chihuahua, quienes acompañaron la estrategia de promoción internacional del destino.

Durante el evento, el titular de Turismo destacó que la carrera representó más que una actividad deportiva, al considerarla un vínculo cultural entre Chihuahua y España. Señaló que compartir la cosmovisión rarámuri permite mostrar la riqueza natural y cultural del estado, así como invitar a viajeros internacionales a conocer el origen de una de las tradiciones más representativas del running a nivel mundial.

Gómez Gallegos expuso que, en Chihuahua, correr forma parte de la vida cotidiana y de la herencia ancestral de la Sierra Tarahumara, donde esta práctica es un deporte, un medio de transporte, un ritual comunitario y una forma de vida. Por esta razón, afirmó, la entidad es reconocida como la cuna del trail running a nivel internacional.

El FITUR Madrid 2026 reúne a cerca de 250 mil participantes, entre representantes de 9 mil 500 empresas del sector turístico y delegaciones de 156 países, y concluirá el próximo 25 de enero.

En el marco de esta feria, Chihuahua recibió el reconocimiento como Mejor Destino Emergente 2026 en los Traveller Awards, otorgados por el medio español Periodista Digital. Además, como parte de las actividades oficiales, la atleta rarámuri Yulisa Fuentes Bustillos participará en la ceremonia de entrega de regalos a los reyes de España, una tradición que se realiza en cada edición del festival.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto