Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a tramitar credenciales de personas con capacidades diferentes

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, participa en el programa de Gobierno del Estado denominado Registro Estatal de Personas con Discapacidad.

A través de esta Institución se invita a todos sus derechohabientes que tengan alguna discapacidad de tipo neuromotora, visual, auditiva, de lenguaje o intelectual para que acudan a solicitar su credencial de personas con discapacidad.

El beneficio que ofrece esta credencial es la obtención de forma gratuita descuentos en bienes y servicios en establecimientos.

Con este programa se busca la consolidación de los centros de rehabilitación existentes, así como la creación de otros que permitan brindar apoyo a través de equipo y personal capacitado.

El trámite se puede realizar en los Centros de Seguridad Social del Instituto, así como en el DIF Estatal, Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, DIF Municipales; los requisitos son:

* Llenar la cedula de registro que ahí mismo le proporcionaran

* Presentar original de constancia medica expedida por una Institución Pública donde especifique el tipo de discapacidad que tiene la persona a registrarse

* Original y copia del acta de nacimiento (se obtiene de forma gratuita en las oficinas del registro civil; solicitándola para este fin)

* Original y copia de la CURP (se obtiene de forma gratuita en las oficinas del registro civil; solicitándola para este fin)

* Original y copia de comprobante de domicilio (recibo predial, de luz o teléfono)

* 1 fotografía a color tamaño infantil

El programa se realiza derivado de la necesidad que existe en la entidad de tener un registro para saber el tipo de discapacidad y las personas que lo presentan, con la finalidad de realizar acciones que los beneficien.

El Seguro Social en participación con Gobierno del estado, invita a la ciudadanía para que si tienen una capacidad diferente o conocen a alguna persona con esta situación, acudan a tramitar su Registro Estatal de Personas con Discapacidad a las ventanillas ubicadas en todos los CSS del IMSS, o algún otro modulo que les quede cerca, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 614-412-39-12 extensión 9404.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos asiste a ceremonia conmemorativa por el 109 Aniversario de la Constitución

Published

on

La gobernadora Maru Campos asistió a la ceremonia conmemorativa por el 109 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro.

Junto con autoridades del Gobierno Federal, mandatarios estatales y representantes de instituciones legislativas y judiciales del país, la mandataria se dio cita en el Teatro de la República para estar presente en el acto cívico.

La titular del Ejecutivo chihuahuense, se dijo entusiasmada por participar en el acto: “Celebramos el Aniversario de la Constitución en el Teatro de la República, donde tuvo su origen”, expresó.

Encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, las y los presentes reconocieron la importancia de la Carta Magna de 1917, como el cimiento de la libertad y la justicia en México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto