Conecta con nosotros

Slider Principal

Prevén helada mañana de lunes en norte y centro del país

Un frente frío en la frontera noroeste y norte de México favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en dichas regiones.

El Sistema Meteorológico Nacional informó la tarde de este domingo que el frente frío 7 se extiende con características de estacionario sobre el Golfo de México, la sonda de Campeche y el sureste del país.

Asimismo, este fenómeno interacciona con la onda tropical 47, ubicada frente a las costas de Quintana Roo, lo que ha originado lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además de esto, se registraron lluvias puntuales intensas en Chiapas.

La masa de aire que acompaña al frente modificará sus características térmicas a lo largo del día; sin embargo, mantendrá un ambiente frío a templado durante la mañana del lunes con posibles heladas sobre entidades de la mesa del norte y la mesa central.

Por otro lado, la aproximación de un frente frío a la frontera noroeste y norte de México favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en dichas regiones.

Finalmente, la onda tropical 46 frente a las costas de Colima y un sistema de baja presión, al sur de las costas de Guerrero, favorecerán la entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

JMAS entrega 20 tinacos a escuelas del suroriente de Chihuahua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua entregó 20 tinacos a 10 planteles educativos ubicados en la zona suroriente de la ciudad, como parte de sus acciones para fortalecer el acceso al agua en espacios escolares.

Con esta entrega, la dependencia reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura hídrica en centros educativos, beneficiando directamente a estudiantes, docentes y personal administrativo.

La JMAS destacó que continuará trabajando para brindar soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto