Conecta con nosotros

Revista

Muere Robert Evans, productor de ‘El padrino’ y ‘Chinatown’

Published

on

El productor de cine estadounidense Robert Evans, quien llevó a la pantalla grande éxitos como El Padrino, Historia de amor y Chinatown (Barrio chino), falleció a los 89 años.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Evans murió el sábado, y no se dieron a conocer detalles del deceso: “Nuestro hijo Joshua y yo extrañaremos muchisímo a Bob, dijo su exesposa AliMacGraw y continúo la actriz “estamos muy orgullosos de su enorme contribución a la industria del cine. Será recordado como un gigante”.
Nacido en Nueva York el 29 de junio de 1930, Evans fue contratado en la década de los 60 como jefe de producción en Paramount, rescatando el estudio y convirtiéndose a principios de los 70 en el ejecutivo “nuevo de Hollywood”.

El bebé de Rosemary (1968), Historia de amor (1970) y El Padrino (1972) con la supervisión de Robert, Paramount revivió, por lo que el estudio destacó la aportación de Evans en la industria.

Variety dio a conocer que Paramount señaló con respeto a la muerte del productor, que “Hollywood ha perdido una de sus figuras más influyentes e icónicas en el inimitable Robert Evans. Fue un valioso y querido socio de Paramount Pictures durante más de medio siglo, y sus contribuciones a nuestra organización y a la industria del entretenimiento son innumerables y de gran alcance.

Como actor, productor y líder, ha dejado una huella imborrable en nuestro estudio y en el mundo del cine. Su influencia se sentirá en las generaciones venideras. Extendemos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos «.

La carrera y vida de Evans estuvo llena de altibajos, se casó siete veces y tuvo un hijo, el actor y director Joshua Evans. En 1980 fue arrestado por posesión de cocaína, y después se vio envuelto en un asesinato, pero según las pruebas el productor no estuvo involucrado.

Su libro de memorias titulado “The Kid Stays in the Picture”, fue llevado a la pantalla como documental en 2002.

Excelsior

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto