Conecta con nosotros

México

Habrá subasta especial en Los Pinos; recursos serán para Oaxaca

Published

on

Andres Manuel López Obrador dio a conocer que en Los Pinos se realizará una ‘subasta especial’ para ‘devolverle al pueblo lo robado’.

De acuerdo con detalles revelados, los recursos se destinarán a gente vulnerable de Oaxaca.
Serán 45 lotes, el precio inicial de salida es de 32.5 millones de pesos, la base de participación es de 100 pesos y se puede adquirir en distintas tiendas de autoservicio.

Habrá 24 vehículos, -incluyendo un vocho- 2 embarcasiones, 9 bienes inmuebles ubicados en Sinaloa y joyas con el 50% de descuento.

Estamos consolidando nuestro trabajo, queremos que los recursos se vayan para causas justas. La instrucción de López Obrador es que se destine a niños y niñas. Hacemos una invitación a que toda la ciudadania compre un bien para hacer un bien», dijo.

De igual manera el presidente aprovechó para aclarar que se evitó la pérdida de vidas humanas gracias a las decisiones en el tema de Ovidio Guzmán.

Pido un año más para ver un cambio, ya hemos avanzado, hoy cumplimos 11 meses y me alegra ver el avance. No queremos la condonación de impuestos, es necesario que sea grave el robo de combustible, el fraude electoral, no fuero para el presidente. Hemos avanzado pero aún falta».

Durante la conferencia un reportero lo cuestionó sobre el tema de Culiacán y le preguntó detalles de cómo se filtró la información y si habrá seguridad para el coordinador del operativo.

Somos servidores públicos y todos corremos un riesgo, y desde luego que tenemos que actuar con precaución, no ser temerarios pero el que nada debe nada teme, aún en esas circunstancias. Tendrá la protección que tenemos todos».

El mandatario pidió a los ciudadanos decir ‘No’ a la violencia’, portarse bien y ‘respetarnos todos’ para evitar más tragedias.

No quiero recordar escenas de las pasadas administraciones».

Excelsior

México

Sheinbaum describe llamada cordial y productiva con Donald Trump

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves una nueva llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como cordial, amable y productiva. La conversación fue dada a conocer inicialmente por la mandataria a través de sus redes sociales, donde informó que ambos gobiernos continúan avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.

Sheinbaum señaló que durante la llamada se acordó que los equipos de ambos países seguirán trabajando de manera conjunta. También mencionó que tuvo la oportunidad de saludar a Melania Trump, esposa del presidente estadounidense, a quien conoció durante su reciente visita a Washington.

Más tarde, durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta reiteró que la comunicación se realizó a petición de Donald Trump y detalló que tuvo una duración aproximada de 40 minutos. Indicó que abordaron diversos temas de interés bilateral, aunque evitó profundizar en el contenido específico de la conversación.

La mandataria explicó que recientemente se llevaron a cabo reuniones entre el secretario de Economía de México, su homólogo de Comercio de Estados Unidos y el embajador estadounidense en México, como parte de los trabajos relacionados con el tratado comercial, asunto que también fue mencionado durante la llamada.

Sheinbaum afirmó que, tanto ella como Trump, coincidieron en que la relación entre ambos países avanza por buen camino. Señaló que se habló de temas comerciales, de seguridad y de otros asuntos, pero subrayó que no es posible ofrecer mayores detalles sobre lo tratado.

Al ser cuestionada sobre si durante la conversación se abordó el tema del envío de petróleo a Cuba, la presidenta respondió que no fue parte del diálogo, ya que ese asunto está siendo atendido por el canciller Juan Ramón de la Fuente en comunicación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

La llamada telefónica fue la razón por la cual la conferencia matutina de este jueves se realizó con retraso. El contacto entre ambos mandatarios ocurre en un contexto de tensiones entre los dos gobiernos derivadas de diferencias en temas como seguridad y comercio.

La conversación previa entre Sheinbaum y Trump se llevó a cabo el pasado 12 de enero, ocasión en la que la presidenta también calificó el intercambio como positivo y señaló que se abordaron diversos temas, incluyendo seguridad, comercio, inversiones y el respeto a las soberanías.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto