Conecta con nosotros

Slider Principal

Prevéngase: Prevén lluvias para las próximas horas

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población, ante la posibilidad de lluvias y chubascos a partir de la tarde de este sábado 2 de noviembre para el domingo 3 en las zonas noroeste, suroeste, occidente y centro del estado.

El fenómeno se presentará debido a la entrada de la onda tropical número 47 que provocará la presencia de estas precipitaciones, en especial, en municipios de la región serrana.

Para el sábado las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo, actividad eléctrica y chubascos aislados, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, principalmente en Madera, Ocampo y Guachochi.

En tanto para el próximo domingo se prevén posibles lluvias de aisladas a dispersas en las zonas sur, sureste y centro, incluyendo a Parral, Jiménez y Chihuahua.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica.

A fin de salvaguardar la integridad física de la población y evitar accidentes, la dependencia estatal exhorta a extremar precauciones ante el riesgo de deslizamiento de laderas e inundaciones repentinas.

En caso de cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.

Las temperaturas esperadas para este sábado son: (°C Máx. /Min): Chihuahua 17/9, Juárez 16/6, Ahumada 15/3, Janos 16/4, Nuevo Casas Grandes 17/5, Cuauhtémoc 16/5, Delicias 20/10, Camargo 20/9, Jiménez 19/8, Parral 19/9, Ojinaga 18/8, Chínipas 29/13, El Vergel 19/2.

Las temperaturas esperadas para este domingo son: (°C Máx. /Min): Chihuahua 24/10, Juárez 21/8, Ahumada 23/11, Janos24/8, Nuevo Casas Grandes 23/9 Cuauhtémoc 16/5, Delicias 26/9, Camargo 26/10, Jiménez 26/11, Parral 25/10, Ojinaga 23/11, Chínipas 27/14, El Vergel 14/7.

Capital

Municipio inicia construcción del soporte del arco en obra vial de Teófilo Borunda

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua inició los trabajos para construir el soporte del arco que formará parte de la Gaza de Incorporación que conectará la avenida Teófilo Borunda con el periférico de la Juventud, una obra destinada a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Las labores, coordinadas por la Dirección de Obras Públicas de Chihuahua, comenzaron con la reubicación de una línea de conducción de agua potable. Posteriormente se realizará la excavación de las zapatas que servirán como base para los apoyos del arco que integrará esta infraestructura vial.

Debido a estas actividades, la rampa de incorporación de la avenida Teófilo Borunda hacia el periférico de la Juventud, en sentido norte-sur, permanecerá temporalmente deshabilitada mientras se desarrollan los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a circular con precaución en el área y a tomar previsiones en sus traslados. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra salir con al menos 20 minutos de anticipación, conducir a velocidad moderada, respetar los señalamientos preventivos y evitar distracciones al volante.

También se sugirió utilizar rutas alternas para reducir congestionamientos en la zona. Entre las opciones se encuentra tomar la avenida Politécnico Nacional con dirección hacia el bulevar Ortiz Mena, o continuar por la avenida Teófilo Borunda y realizar el primer retorno a la altura del Parque El Acueducto.

Las autoridades municipales indicaron que la obra forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la movilidad en la capital del estado y reducir los tiempos de traslado para quienes transitan por este sector de la ciudad.

El Gobierno Municipal señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales en la circulación, el objetivo es ofrecer una infraestructura vial que permita un tránsito más ágil y seguro en una de las áreas con mayor movimiento vehicular de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto