La defensa legal de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, estimó que el proceso contra su clienta se caerá, pues la orden de aprehensión librada en su contra es “absolutamente ilegal”.
Macías Tubilla sigue en libertad su proceso de extradición a México desde Inglaterra a partir de este martes, día en que se celebró una audiencia en la que su defensa acreditó el pago de una fianza de 150 mil libras esterlinas (3 millones 708 mil 405 pesos), lo que le valió ser liberada.
Además del pago de la fianza que ya fue acreditado este martes, Karime Macías deberá presentarse ante la autoridad británica de manera sistemática y no podrá ausentarse del país, informó en un comunicado su defensa.
“Ahora sigue el procedimiento de extradición en el Reino Unido, mismo que se estima no resistirá la defensa consistente en que la orden de aprehensión fue librada de manera absolutamente ilegal, en el marco de una brutal persecución de la que la hicieron víctima. De hecho, se llegó al extremo de obtener la declaración más relevante en contra de la señora Macías con tortura. No cabe ni duda alguna que estamos ante un asunto lleno de atropellos a los derechos más fundamentales en el marco de una persecución que dio incluso lugar a forzar la entrega de su esposo a cambio de no afectar a su familia”, expresó la defensa de Macías Tubilla.
Los abogados de la esposa de Javier Duarte precisaron que respetan el trabajo de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues están haciendo lo que por ley les corresponde y son “ajenas a las conductas indebidas” de la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador veracruzano.
La administración del panista generó “un ánimo de linchamiento” y fabricó delitos “en aras de concretar burdas finalidades políticas”, expresó la defensa de Karime Macías.
Fuente: Aristegui Noticias