Slider Principal
Gobierno con capacidad suficiente para enfrentar al crimen: López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que su gobierno tiene la capacidad y profesionalismo suficientes para enfrentar al crimen organizado, además de que hay una clara división entre las autoridades y los grupos delincuenciales, por lo que no hay ningún tipo de acuerdo con grupos del narcotráfico.
“No se está planteando eso, lo que se quiere es que no tengan bases sociales, que se vayan quedando solos”, de ahí la relevancia de su estrategia de seguridad que tiene como eje garantizar bienestar atendiendo las causas de la violencia y la inseguridad y combatiendo la corrupción y la impunidad.
“Eso que quede claro tenemos capacidad, hay profesionalismo, equipo suficiente y personal capacitado, que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de quipo, de personal para llevar a cabo labores de investigación”, enfatizó el mandatario federal.
Reafirmó que las condiciones actuales en el país se crearon porque en el periodo neoliberal se abandonó al pueblo, “ni siquiera se pensaba que la violencia era el fruto podrido de la política de pillaje”, expresó en su conferencia de prensa matutina de este viernes.
Fuente: Uno TV
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Chihuahua23 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión22 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
Resto del mundo21 horas agoPapa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
-
Juárez23 horas agoReúne programa Valórate a más de 200 estudiantes y padres de familia

