Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a dos maestros por fabricar ‘meta’

Published

on

Dos maestros universitarios de química de Arkansas, Estados Unidos, fueron arrestados por cargos de fabricar metanfetaminas, un caso de la vida real que hace recordar la serie televisiva “Breaking Bad”.

Los profesores Terry David Bateman y Bradley Allen Rowland, de la Universidad Estatal Henderson, fueron arrestados el viernes, acusados de fabricar metanfetaminas y poseer parafernalia relacionada con drogas, indicó la oficina del jefe policial del condado Clark.

Tina Hall, portavoz de la universidad con sede en Arkadelphia, dijo que Bateman y Rowland fueron dados de baja desde el 11 de octubre.

Tres días antes, indicó Hall, la policía investigó una denuncia de una pestilencia de origen químico en el centro de ciencias del campus.

El edificio reabrió sus puertas el 29 de octubre después de que una compañía filtrara el aire, agregó.

Los arrestos generaron comparaciones con el personaje central de la exitosa serie televisiva “Breaking Bad”, en la que un maestro de química en una secundaria se pone a fabricar metanfetaminas.

Fuente: Excelsior

Capital

Extiende JMAS programa “Ponte al Corriente con el Agua” al mes de febrero

Published

on

-Ofrece hasta un 90 por ciento de descuento en multas y del 80 por ciento en adeudo de agua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua extendió la vigencia del programa “Ponte al corriente con el agua” al mes de febrero, por lo cual invita a la ciudadanía que tiene adeudo en el recibo, a aprovechar los descuentos que se ofrecen.

Este esquema estipula una rebaja hasta del 90 por ciento en multas y recargos, así como del 80 por ciento en adeudo de agua, drenaje y saneamiento doméstico y mixto.

El programa concluía el 31 de enero, no obstante se decidió mantener estas reducciones vigentes del primero al 28 de febrero, en beneficio de las y los chihuahuenses, quienes pueden efectuar el pago en cualquier cajero de la JMAS o en la sucursal más cercana.

Cabe aclarar que solamente podrán acceder a estas reducciones los usuarios que no hayan sido beneficiados con programas similares desde agosto de 2023, y que el adeudo sea anterior al 31 de octubre de 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto