El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, manifestó que ante la consulta ciudadana que se realizará el próximo domingo, respecto a la intención del municipio de concesionar el servicio de alumbrado público por 15 años, se deja intencionalmente a colonias sin el servicio, a fin de inducir la necesidad de que la ciudadanía apruebe su proyecto.
En rueda de prensa, en conjunto con el Presidente del Comité Directivo Estatal y funcionarios de Morena de los tres órdenes de gobierno, el diputado manifestó su rechazo a que se “baje el switch” al servicio público, para generar la necesidad de aprobar la concesión que pretende entregar a un privado, por las próximas cinco administraciones municipales.
“El alumbrado público lo están apagando, le bajan al switch, hay calles a oscuras, es una estrategia de decirle a los ciudadanos que no tenemos alumbrado, para el tema del plebiscito, No se vale que el municipio esté manipulando el alumbrado y chantajear a los ciudadanos”, expresó el legislador.
Agregó que el servicio público de alumbrado no solo se refiere a lámparas, sino a todo un sistema con infraestructura pública, que se ha construido por muchos años, y que no se puede desaparecer de la noche a la mañana para entregarlo a un privado.
“El alumbrado, sí se requiere en algunas zonas, porque no han tenido nunca en la ciudad, hay que hacerles llegar el alumbrado, pero no por esa razón vamos a justificar destruir todo un sistema de alumbrado público”, sostuvo Colunga Martínez.
En este sentido, recordó que al interior del Congreso del Estado, el documento que presentó la alcaldesa carece se información técnica, jurídica y financiera que permita que los diputados revisen o valoren adecuadamente, por lo que se deja ver que lo que el municipio busca no es brindar de alumbrado, sino dinero o una fuente de recursos que nada tiene que ver con el servicio público, además de que ni si quiera existe un proyecto como tal.