Conecta con nosotros

Slider Principal

“Me pueden desconocer a mí, pero no desconocer la ley”: Rosario Piedra

Luego de que 10 gobernadores del Partido Acción Nacional anunciaran que no atenderán las recomendaciones que les haga la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en tanto sea la presidenta Rosario Piedra Ibarra, la comisionada explicó que están en su derecho de desconocerla, pero no pueden desconocer la ley.

“Si alguien viola un derecho o viola la ley y no quiere hacer caso a recomendaciones porque me desconocen, ellos estarán infringiendo la ley”, sostuvo Piedra, en entrevista para Aristegui en Vivo.

La nueva ombudsperson nacional expuso que si alguien llega a acusarlos de violar la ley o violentar un derecho humano que resulte en una recomendación de la CNDH, y decidan no atenderla, estarían infringiendo la ley doblemente.

“La ley es la ley, entonces ellos serían ellos quienes estarían en entredicho, y no una servidora”.

Piedra afirmó que llegó al cargo legalmente y que el proceso de su designación ha quedado suficientemente aclarado por los senadores involucrados en su designación, por lo que tiene la conciencia tranquila.

“Quien esté inconforme, yo estoy dispuesta a hablar con ellos y esclarecer dudas, porque yo sé que me debo a todos los ciudadanos, estén de acuerdo conmigo o no”.

La titular de la CNDH expuso que cuenta con un amplio respaldo de miembros de organizaciones ciudadanas de promoción de los derechos humanos, incluso, muchos de sus integrantes estuvieron presentes en el Senado de la República el día en el que rindió protesta.

“La galería estaba llena de colectivos que vinieron, incluso, de otras partes del país como Oaxaca, Guerrero, Puebla, del mismo Estado de México, de Nuevo León, y eso no se vio porque se acaparó mediáticamente la protesta de unos senadores”.

Piedra afirmó que ya se encuentra envuelta en varias actividades de trabajo, “porque la situación que vive nuestro país, de crisis de derechos humanos es terrible”.

Este jueves, Piedra ofrecerá su primera conferencia de prensa como titular de la CNDH.

Fuente: Aristegui Noticias

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto