Conecta con nosotros

Chihuahua

Abren refugios temporales debido a temporal frío y lluvioso

Debido a las condiciones climáticas que se están presentando en la ciudad, la Coordinación de Protección Civil, abrirá a partir de las 19 horas de este miércoles, los dos refugios temporales ubicados al norte y sur de la ciudad, a los cuales podrán llegar quienes así lo requieran y evitar incidentes relacionados con su integridad.

Si bien ambos refugios fueron habilitados desde los primeros días de noviembre, debido a las bajas temperaturas y temporal lluvioso que en aquel entonces se presentaba, permanecen cerrados bajo condiciones climáticas regulares, toda vez que no hay afluencia de personas que requieran el servicio, o bien en ciertos casos son canalizadas a la Casa del Migrante u otros asilos.

Cabe señalar que por instrucción del director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, si alguna persona no cuenta con los recursos y necesita ser transportada, cualquier persona puede solicitar el servicio llamando al teléfono 9-1-1 o pidiéndolo directamente a los oficiales que patrullan por las calles, quienes también permanecen atentos de personas vulnerables que pudieran encontrarse en la vía pública.

Quienes requieran este servicio, pueden acudir a las siguientes ubicaciones o llamar al 9-1-1:

Centro Comunitario Tricentenario, calle Andazola y lateral Dostoyevsky #14701, colonia Chihuahua 2094.
Centro Comunitario Mármol III, calle Eusebio Castillo #8400, colonia Mármol III. 7 pm a 7 am o si se requiere que continúen abiertos, dependiendo el temporal.

Chihuahua

Falsa alarma por supuesto derrame químico provoca evacuación parcial en el Hospital Morelos

La tarde de este miércoles se registró una movilización en el Hospital Morelos del IMSS, luego de que se activara una alarma por un presunto derrame de sustancias químicas en el área de Rayos X.

De inmediato, personal médico y de seguridad procedió a evacuar a parte de los pacientes y trabajadores mientras arribaban al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal, tras el reporte recibido a través del 911.

Sin embargo, tras una revisión detallada en las instalaciones, las autoridades y directivos del hospital confirmaron que no existía ningún riesgo, descartando la presencia de químicos derramados. Minutos después, los pacientes que habían sido desalojados regresaron a sus áreas correspondientes.

Aunque la situación fue controlada rápidamente, la evacuación generó confusión y expectativa entre ciudadanos que se encontraban en el exterior del hospital, algunos de los cuales pensaron que se trataba de un incendio debido al movimiento inusual de personas y unidades de emergencia.

El IMSS informó que todo volvió a la normalidad poco después de la revisión, reiterando que se trató únicamente de una falsa alarma, sin que se reportaran incidentes mayores ni personas afectadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto