Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe Congreso de Chihuahua el proyecto de paquete presupuestal para el 2020

Published

on

El Presidente del Congreso del Estado, diputado René Frías Bencomo, acompañado del diputado Fernando Álvarez Monje, recibió de manos del Secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez, el paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2020, mismo que contiene la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, que el Gobierno del Estado habrá de ejercer para el próximo año.

En su intervención, el Presidente del Legislativo Estatal, René Frías, señaló que con este acto, el Poder Ejecutivo Estatal da cumplimiento en tiempo y forma a lo establecido en la Ley, que señala que el Gobierno del Estado tiene hasta el día 30 de noviembre para hacer la entrega correspondiente del paquete presupuestal.

Agregó que está seguro que el proyecto fue construido de manera responsable, con la finalidad de fortalecer algunas áreas, como lo son: salud, educación, seguridad y el campo, entre otras, por lo que el análisis que habrá de realizar el Congreso del Estado, será de manera seria, responsable y puntual y avocados a tener un presupuesto que permita a los chihuahuenses, alcanzar mejores condiciones de vida.

Por su parte, el funcionario estatal, mencionó que el Ingreso proyectado para el 2020 es de 73 mil 459 millones de pesos, lo que representa un incremento del 5% respecto del presente Ejercicio Fiscal, y el Egreso se contempla por la cantidad de 78 mil 376 millones de pesos.

Enfatizó que a pesar de la compleja situación que presentan las finanzas estatales, derivado de la reducción de ingresos federales, el Gobierno no recurrirá a un endeudamiento de largo plazo.

Informó que, en esta misma entrega, se hizo llegar al Poder Legislativo una propuesta que contiene modificaciones en términos de la Ley Hacendaria, para adecuar que algunas cuestiones que se repetían cada año, queden ya establecidas, como es el tema de la contribución extraordinaria a la Cruz Roja Mexicana, que cada año se hacía la precisión en la Ley de Ingresos, y en la propuesta se pide dejarla de manera permanente.

Para finalizar, Fuentes Vélez resaltó que los secretarios estatales estarán atentos al llamado que realice el Congreso, para comparecer, ya sea ante comisiones o ante el Pleno Legislativo.

Cabe mencionar que el paquete prespuestal, habrá de ser analizado y estudiado por quienes integran la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, para posteriormente emitir el Dictamen correspondiente y presentarlo para su votación por las y los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto