Conecta con nosotros

Slider Principal

Delincuentes están cambiando contraseñas de banca móvil para hacer compras o transferencias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó una nueva modalidad de fraude en Puebla. Los delincuentes cambian las contraseñas de banca móvil para hacer comprar o transferencias sin que las víctimas lo detecten.

A través de un comunicado, la SSP informó que hace algunos días, agentes de la Ciberpolicía detectaron que las victimas reciben llamadas telefónicas pero en el identificador de llamadas puede aparecer el nombre de algún banco y les informan que se intentó hacer un cargo a su cuenta.

Los delincuentes preguntan si quieren cancelar el cargo y cuando la víctima accede le solicitan información que permite conocer el nombre de usuario de la cuenta bancaria por internet, todo esto sin interrumpir la llamada telefónica.

Con esta información, ingresan a la cuenta y solicitan una recuperación de la contraseña que se enviará al teléfono de la víctima. Durante la misma llamada, los delincuentes le dicen al usuario que han enviado un código de seguridad que debe proporcionar para cancelar el cargo y, al entregarlo, acceden a la cuenta para poder transferir fondos.

Ante esta situación, se recomienda lo siguiente:

Cortar la comunicación de forma inmediata a llamadas inusuales de supuestos bancos para no ser convencido por los delincuentes.
Evitar proporcionar cualquier tipo de información como, por ejemplo, NIP, número de tarjeta, banco que brinda el servicio, montos de la cuenta o nombre de titular.
Adicionalmente, se recomienda vincular el correo electrónico a la banca en línea para recibir la información sobre los movimientos que se generan y en caso de ser necesario, acudir a su sucursal para realizar algún cambio.
Si recibe información en su correo electrónico, evitar abrir mensajes en los que se solicite abrir un link, descargar información o se envíen códigos no solicitados.

Fuente: Periódico Central

2024

A Juárez se le respeta: Cruz Pérez Cuéllar en arranque oficial

Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, marcó el comienzo de su campaña electoral en la Plaza de la Mexicanidad. El evento atrajo a más de 15,000 asistentes, resonando con el espíritu de entusiasmo y compromiso político.

Durante su discurso, Pérez Cuéllar hizo un llamado apasionado a los ciudadanos, instándoles a votar el próximo 2 de junio. “A Juárez se le respeta cabrones”, exclamó el candidato, refiriéndose a la percepción de negligencia por parte del actual gobierno panista hacia la comunidad de Ciudad Juárez. Esta declaración no solo refuerza su postura defensora de la ciudad sino que también busca galvanizar el apoyo popular en un momento crítico.

La campaña de Pérez Cuéllar se centra en cinco puntos clave destinados a movilizar a los votantes. Primero, reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguido por el apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, quien podría convertirse en la primera mujer presidente de México. Además, subrayó la importancia de consolidar el apoyo legislativo para el Plan C, continuar con los esfuerzos de transformación en Ciudad Juárez y finalmente, combatir el desdén político que ha sufrido la ciudad.

El evento destacó por una vibrante muestra de apoyo comunitario, con cánticos y aplausos resonando a favor de los candidatos de la coalición, reforzando así la presencia y la influencia de Morena y el Partido del Trabajo en la región. Entre los asistentes, figuras políticas como Ana Carmen Estrada y Mayte Vargas, reiteraron la importancia de esta elección para el futuro de Juárez y del estado de Chihuahua.

Con su esposa Rubí Enríquez y varios candidatos a cargos locales presentes, Pérez Cuéllar concluyó su discurso prometiendo un cambio significativo y subrayando su determinación de desplazar al gobierno panista del poder en futuras elecciones. El fervor y la determinación de Pérez Cuéllar y su equipo auguran una campaña intensa y comprometida con los derechos y el progreso de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto