Conecta con nosotros

Revista

Charlize Theron habla por primera vez de la noche en que su mamá mató a su padre

Published

on

Charlize Theron reveló por primera vez en una entrevista al portal NPR qué sucedió exactamente la noche en que su madre Gerda mató a su padre Charles en defensa propia cuando ella tenía tan solo 15 años.

‘Mi padre era un hombre muy enfermo. Fue alcohólico durante toda mi vida, solo lo conocí de esa manera… siendo un alcohólico. Mi familia estaba atrapada en esa situación imposible. Vivir con un adicto y con la inestabilidad que eso implica es algo que te marca para el resto de tu vida, más que un evento concreto de una noche’, explicó a lo largo de la conversación para tratar de pintar una imagen realista de cómo era su día a día.

Cuando mi padre llegó a casa con una pistola en la mano, estaba tan borracho que ni siquiera debería de haber sido capaz de sostenerse en pie. Mi madre y yo estábamos en mi habitación apoyadas contra la puerta porque él estaba empujándola desde el otro lado para intentar entrar. Las dos estábamos bloqueándola desde el interior para impedírselo y entonces dio un paso atrás y nos disparó tres veces a través de la puerta. Es un milagro que no nos alcanzara ninguna de las balas. Mi madre acabó con esa amenaza en defensa propia’.

El principal motivo por el que ha decidido compartir los detalles de ese trágico acontecimiento ha sido demostrar que no se avergüenza de la violencia que marcó su infancia y recordar a otros que hayan pasado por situaciones similares que no están solos.

‘No me da vergüenza compartir lo que pasó porque creo que cuanto más hablemos de ello, más fácil nos resultará darnos cuenta de que no somos los únicos que han pasado por algo así. En mi caso, la historia gira en torno a lo que supone convivir con adictos y cómo te afecta’, ha concluido.

ha expresado en muchas ocasiones de la admiración que siente por su madre, Gerda, y de cómo ella fue quien la hizo una mujer valiente. ‘Ella ha sido quien siempre me ha dicho que fuera valiente, no sé quién podría haber llegado a ser sin ella y sin sus palabras. Es una inspiración en mi vida’, afirmó en una entrevista.

La normalidad con la que trata este tema no siempre ha sido la misma, a pesar de que su madre fue absuelta de todos los cargos al considerarse que había actuado en defensa propia. Pese a ello la actriz reconoce que durante años ocultó lo que había ocurrido aquella noche: ‘Decía que mi padre había muerto en un accidente de tráfico. No quería decírselo a nadie. ¿Quién quiere contar esa historia?’, confesó en 2017 durante una entrevista en el programa de Howard Stern.

Fuente: MSN

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto