Conecta con nosotros

Revista

Conoce la lista completa de ganadores en los Globos de Oro 2020

Published

on

Ayer se realizó la entrega de los Globos de Oro, ceremonia donde se reconoce a lo mejor del cine y la televisión, que además es visto como el primer filtro para los Oscar.

El anfitrión elegido fue el comediante británico Ricky Gervais, quien nuevamente hizo reír a todos con el humor negro que le caracteriza. Además, el menú fue vegano para contribuir con el planeta.

Esta es la lista completa de los premios organizados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Mejor actor en una serie musical o comedia: Ramy Youssef por Ramy

Mejor actor en una serie corta o película hecha para televisión: Russell Crowe por The Loudest Voice

Mejor actor de reparto en una serie, mini serie o película hecha para televisión: Stellan Skarsgard por Chernobyl

Mejor serie de drama: Succession

Mejor actriz en una serie musical o comedia: Phoebe Waller Bridge por Fleabag

Mejor película en una lengua extranjera: Parasite

Premio Carol Burnett: Ellen DeGeneres por su contribución a la televisión

Mejor actor en una serie dramática: Brian Cox por Succession

Mejor guion para una película: Quentin Tarantino por Once upon a time… in Hollywood

Mejor película animada: Missing Link

Mejor actriz de reparto en película: Laura Dern por Marriage Story

Mejor sere musical o de comedia: Fleabag

Mejor canción original: I´m gonna love me again, de Elton John, por Rocketman

Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película hecha para televisión: Patricia Arquette por The Act

Mejor actriz en una serie dramática: Olivia Colman por The Crown

Premio Cecil B. deMille: Tom Hanks por su carrera en cine

Mejor director de película: Sam Mendes por 1917

Mejor actriz para una miniserie o película hecha para televisión: Michelle Williams por Fosse/Verdon

Mejor miniserie o película hecha para televisión: Chernobyl

Mejor banda sonora para película: Hildur Gudnadottir por Joker

Mejor actor de reparto para una película: Brad Pitt por Once upon a time… in Hollywood

Mejor actor en una película musical o comedia: Taron Egerton por Rocketman

Mejor actriz e una película musical o comedia: Awkwafina por The Farewell

Mejor película musical o comedia: Once upon a time… in Hollywood

Mejor actor en una película de drama: Joaquin Phoenix por Joker

Mejor actriz en una película de drama: Renée Zellweger por Judy

Mejor película de drama: 1917

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto