Conecta con nosotros

Slider Principal

Inician revisiones provenientes del trabajo de los Guardianes Ciudadanos

Published

on

Desde su lanzamiento, el 30 de agosto del año pasado, el programa Guardianes ciudadanos del departamento de Contraloría Social la Sindicatura de Chihuahua ha contabilizado 25 reuniones vecinales en 22 colonias visitadas, en donde 7 parques han sido revisados por un total de 81 personas que han entregado cédulas de vigilancia, de las cuales 70 solicitudes se han atendido generando 43 reportes en la plataforma Marca el Cambio; de esto 2 revisiones ya se encuentran abiertas por la Sindicatura.

Las colonias que fueron visitadas para activar el programa fueron Cerro de la Cruz, 11 De febrero, Riberas (3 visitas), Vistas del Norte, Punta Oriente (Banderas), Mármol I Quintas del Sol, Obrera, Las Águilas, Revolución, Misael Núñez, Punta Naranjos Alamedas Oriente Alianza Popular, Quinta Juan Pablo II, E2 Cumbres Unidad Lázaro Cárdenas, Nombre de Dios Col. Juan Guereca, Ladrilleras Norte, Tianguis San Jorge, Asentamientos tarahumares y Carlos Díaz Infante.

Entro los parques que se reportaron cédulas de vigilancia destacan Parque Urueta, Parque Revolución, Parque de los tronquitos, Parque Alianza Popular, Parque el Vendedor, Parque Nueva Vizcaya y la Deportiva José Vasconcelos.

Con este programa, desde el servicio público se empodera a las personas, para que ellas, con información y herramientas, puedan verificar el correcto funcionamiento de servicios públicos como: limpieza y mantenimiento de parques, recolección de basura y alumbrado público.

Juárez

Protección Civil supervisa detonaciones en zona fronteriza y descarta riesgo para Anapra

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que mantiene supervisión permanente sobre las detonaciones registradas en la zona norponiente de Ciudad Juárez, las cuales no representan riesgo para los habitantes del sector de Anapra, al originarse en territorio del vecino país como parte de trabajos de infraestructura fronteriza.

De acuerdo con la dependencia, durante el periodo comprendido entre el martes 20 y el miércoles 21 de enero se atendieron 37 servicios por parte del Departamento de Bomberos y 14 servicios del Departamento de Rescate, correspondientes a las labores operativas habituales en la ciudad.

En materia de atención a personas en situación de vulnerabilidad, se dio a conocer que el albergue El Barreal registró una ocupación de 42 hombres y nueve mujeres, quienes recibieron resguardo y apoyo durante este lapso, como parte de las acciones de asistencia coordinadas por las autoridades municipales.

Respecto a los reportes ciudadanos sobre explosiones percibidas en la zona norponiente, Protección Civil aclaró que estos eventos se generan del lado estadounidense y forman parte de los trabajos de ampliación para la instalación de 2.5 kilómetros de muro fronterizo, en el tramo colindante con Anapra.

La dependencia precisó que dichas labores se desarrollan bajo vigilancia constante desde el lado mexicano, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población. Señaló que, hasta el momento, los trabajos se han realizado sin novedad y no se han registrado afectaciones ni incidentes que representen un riesgo para las y los habitantes de la zona.

Protección Civil reiteró que continuará con el monitoreo permanente de la situación y la atención a cualquier reporte ciudadano que se genere, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto