Chihuahua
Entrega alcalde becas escolares a dos menores para que regresen a la escuela
Con el propósito de abatir el rezago educativo, el presidente municipal Jaime Torres Amaya, entregó apoyos a una familia de escasos recursos para que dos menores regresen a la escuela, ya que por necesidad, trabajaban en un aserradero de la región para el sustento de su hogar.
Al enterarse de esto, el alcalde hizo una visita al domicilio de la familia y les entregó: cambios de ropa completos para los pequeños, así como mochilas, tenis, uniformes y becas alimenticias.
Jaime Torres indicó que mientras siga en su administración, procurará que no les falte nada a estos dos niños, principalmente para que continúen sus estudios, por lo que en breve los menores se incorporarán al plantel Mariano Matamoros.
Yolanda Peña, madre de los menores, agradeció el gesto del alcalde, ya que es la primera vez que la autoridad va hasta las puertas de su casa y se preocupa por su situación.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua22 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión22 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
Resto del mundo20 horas agoPapa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
-
Juárez22 horas agoReúne programa Valórate a más de 200 estudiantes y padres de familia

