Conecta con nosotros

Chihuahua

Reportan avance de más del 50 por ciento en trabajos de la Gaza Universitaria

Published

on

A una semana del cierre del paso superior del Circuito Universitario que conecta con el Periférico de la Juventud, la obra de ampliación tiene un avance del 54 por ciento de labores ejecutadas, por ello el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas continúa exhortando a la ciudadanía a que tome las medidas preventivas necesarias a la hora de circular por la zona de obra.

En el periodo que se ha mantenido el cierre del paso vehicular sobre la Gaza Universitaria han finalizado los trabajos de demolición del muro de contención y retiro del barandal metálico, además de la construcción del muro de tierra armada que da soporte a la rampa que se encuentra al final del puente superior, y se han instalado seis trabes prefabricadas de concreto hidráulico y acero.

Las próximas labores a realizar son la colocación de las dos últimas trabes, para continuar con la colocación de las losas de concreto hidráulico sobre las trabes ya instaladas, trabajos que darán cabida al segundo carril de la gaza, además de que se tendrá un avance del 50 por ciento en la construcción de las rampas de acceso a la Gaza Universitaria, incluyendo el muro de tierra armada.

El cierre continuará por dos semanas más, para después abrir el paso a los vehículos de manera parcial por la gaza, por ello el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas trabaja de día y de noche para cumplir en tiempo y forma con la obra.

Asimismo se continúa invitando a la ciudadanía de tomar las precauciones debidas para llegar a tiempo a su lugar de destino recordando que pueden tomar rutas alternas tales como; calle Bahía de San Quintín, avenida Abolición de la Esclavitud, avenida Sosa Vera, avenida de las Industrias y avenida Sacramento.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto