Conecta con nosotros

Resto del mundo

7 marines, acusados de filtrar datos para videojuego

Siete integrantes de un grupo de élite de laArmada de Estados Unidos, entre los que había un participante de la misión que abatió a Osama bin Laden, fueron castigados por revelar información secreta, informaron fuentes militares.

Otros cuatro integrantes del grupo conocido como SEAL están bajo investigación por posibles infracciones similares, indicó un oficial.

Los militares divulgaron información secreta al fabricante de un videojuego llamadoMedal of Honor: Warfighter.

Cada uno de los siete recibió una carta de reprimenda y una confiscación de su sueldopor dos meses. Estas medidas por lo general entorpecen el ascenso de un militardurante su carrera.

El proyecto de videojuego y la relación de los SEAL con él se conoció por la investigación de un libro de Matt Bissonnette, un miembro retirado del Equipo 6 del grupo de élite.

Bissonnette participó en el operativo contra Osama bin Laden y luego publicó el libro, dijeron oficiales que hablaron en condición de anonimato.

Las dos principales quejas contra los marinos de élite señalaban que no buscaron el permiso de su comando para participar en el proyecto del videojuego y que mostraron a los diseñadores equipo de combate, indicó un mando militar.

El Pentágono lo acusó de revelar información secreta y de infringir los acuerdos confidenciales que firmó como SEAL. Hasta ahora, Bissonnette rechaza la acusación.

(Con información de Reforma)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Erupción volcánica en Islandia obliga a evacuar el famoso spa Blue Lagoon

Una nueva erupción volcánica en el suroeste de Islandia obligó este miércoles a evacuar a decenas de residentes, turistas y al icónico balneario geotérmico Blue Lagoon, según informó la radiodifusora nacional RUV.

El evento inició alrededor de las 4 de la mañana tras una intensa actividad sísmica en la península de Reykjanes, al suroeste de Reikiavik, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de la localidad de Grindavík poco después de que comenzaran los temblores. Visitantes del popular Blue Lagoon y turistas en un campamento cercano tuvieron que abandonar rápidamente el área.

La comisionada de policía Margrét Kristín Pálsdóttir informó que la evacuación se llevó a cabo en aproximadamente 90 minutos sin contratiempos. “Claro que hay distintas opiniones sobre si era necesario, pero es una decisión que tomamos y por la que asumimos la responsabilidad”, declaró.

Según las autoridades, la lava fluye en dirección sureste desde una fisura de entre 700 y 1,000 metros de longitud, pero por ahora no representa amenaza directa para infraestructuras clave.

Grindavík ha sido afectada repetidamente por esta actividad volcánica desde noviembre de 2023, cuando el sistema entró en erupción tras casi 800 años de inactividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto