Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncian regidores y síndico presuntos actos de nepotismo y corrupción del alcalde de Ahumada

Regidores de diversos partidos políticos y el síndico de Ahumada, presentaron esta mañana denuncias de nepotismo y corrupción contra el alcalde perredista Juan de Dios Valle Camacho.

El diputado Omar Bazán, quien ya había denunciado diversas irregularidades ante el Congreso del Estado, acompañó esta mañana a los servidores públicos a ratificar los hechos ante la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior del Estado.

Cabe hacer mención que en la SFP fueron atendidos por su titular, la maestra Mónica Vargas Ruiz.

En la Auditoría Superior del Estado, el grupo fue acompañado por la diputada Rosa Isela Gaytán y presentaron documentos a su titular Héctor Acosta Félix.

Los servidores públicos del municipio de Ahumada señalaron que el alcalde mantiene un marcado desorden en las finanzas del municipio, obras que ha presumido como concluidas cuando no es así, mientras que el sistema de drenaje sigue colapsando, entre otras irregularidades.

Por lo anterior, solicitaron tanto a la Comisión de Fiscalización del Congreso como a la Auditoría Superior del Estado, realicen una amplia investigación en el uso de los recursos públicos por parte del alcalde.

Asimismo, se detectaron casos de nepotismo:

Tiene parentesco en tercer grado por consanguineidad con el C. Eleazar Estrada Valle, quien se desempeña como Tesorero Municipal, desde el día 10 de septiembre de 2018.

Parentesco en primer grado por afinidad con el C. Edgar Moisés Mezo Molina, quien realiza labores en Alumbrado Público, desde el día 10 de septiembre de 2018.

Parentesco en primer grado por consanguineidad con el C. Miguel Alejandro Yáñez Meléndez, quien realiza labores en Obras Publicas, desde el día 10 de septiembre de 2018.

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto