El Gobierno Municipal,a través de la Dirección de Obras Públicas anunció la construcción de un paso superior del periférico de la Juventud en el entronque con las avenidas Valle Escondido y Vía Sicilia,obra que se realizarác on una inversión mayor a los 89 millones de pesos.
El proyecto fue presentado por la alcaldesa, Maru Campos Galván quien destacó la importancia de la intervención ya que por esta vía circulan,cada día miles de ciudadanos,asimismo,presentó a los asistentes un mapa con las intervenciones realizadas tan solo en este primer trimestre del año,todas ellas,próximas a concluir o ya concluidas.
Obras de infraestructura social,como parques y habilitación de espacios educativos;obra hidráulica como drenaje y agua potable;y también,obra urbana,como mejoramiento de las vías de comunicación de la ciudad.
“Hemos puesto especial atención en seguir mejorando el Periférico de la juventud,una de las principales arterias de la ciudad,por la que diariamente transitan miles de chihuahuenses. Una vía,que resulta ser el escenario de la vida de 7 de cada 10 ciudadanos”agregó Campos Galván.
Esta es una solución vial importante,que viene a responder a las necesidades de miles ciudadanos que transitan todos los días por esa zona,ahorrándoles hasta un 25% en su tiempo de traslado;y además,responde a las necesidades que la ciudad tendrá según la proyección de crecimiento a 5 años.
Los trabajos a realizar en la construcción de un paso superior del Periférico de la Juventud son la elevación de dos cuerpos por sentido con una longitud de 410 metros y tres carriles en sentido norte a sur,y en el trayecto sur a norte tendrá una capacidad de cuatro carriles,ya que un carril será para desincorporación a los carriles laterales,teniendo una pronta incorporación a la avenida Francisco Villa oriente y poniente de manera segura y rápida.
El carril de desincorporación sobre los carriles laterales en sentido sur a norte tiene una longitud de 130 metros.
Contarán con base de subestructura de concreto hidráulico reforzado,superestructura con trabes de concreto,así como con una barrera central de concreto hidráulico reforzado,generando una mayor seguridad a los conductores que viajan tanto de norte a sur y viceversa
Asimismo,tendrá rampas de acceso con muros mecánicamente estabilizados;pavimentación,alumbrado público,señalamiento horizontal y vertical y encofrado de acueducto El Sauz,protegiendo la infraestructura hidráulica.
El Gobierno Municipal recomienda tomar vías paralelas al periférico de la Juventud,como la avenida Tecnológico,avenida Sacramento,con la finalidad de evitar congestionamiento en la zona de intervención.
Cabe señalar que la Presidenta Municipal estuvo acompañada por Carlos Aguilar García,director de Obras Públicas Municipales;Javier Palacios Reyes,Comisario Jefe de la División de Policía Vial;Arnoldo Castillo,Presidente CMIC Chihuahua;y Fernando Hinojos,Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.