Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncian construcción de paso superior en el periférico de la Juventud y Valle Escondido

Published

on

El Gobierno Municipal,a través de la Dirección de Obras Públicas anunció la construcción de un paso superior del periférico de la Juventud en el entronque con las avenidas Valle Escondido y Vía Sicilia,obra que se realizarác on una inversión mayor a los 89 millones de pesos.

El proyecto fue presentado por la alcaldesa, Maru Campos Galván quien destacó la importancia de la intervención ya que por esta vía circulan,cada día miles de ciudadanos,asimismo,presentó a los asistentes un mapa con las intervenciones realizadas tan solo en este primer trimestre del año,todas ellas,próximas a concluir o ya concluidas.

Obras de infraestructura social,como parques y habilitación de espacios educativos;obra hidráulica como drenaje y agua potable;y también,obra urbana,como mejoramiento de las vías de comunicación de la ciudad.

“Hemos puesto especial atención en seguir mejorando el Periférico de la juventud,una de las principales arterias de la ciudad,por la que diariamente transitan miles de chihuahuenses. Una vía,que resulta ser el escenario de la vida de 7 de cada 10 ciudadanos”agregó Campos Galván.

Esta es una solución vial importante,que viene a responder a las necesidades de miles ciudadanos que transitan todos los días por esa zona,ahorrándoles hasta un 25% en su tiempo de traslado;y además,responde a las necesidades que la ciudad tendrá según la proyección de crecimiento a 5 años.

Los trabajos a realizar en la construcción de un paso superior del Periférico de la Juventud son la elevación de dos cuerpos por sentido con una longitud de 410 metros y tres carriles en sentido norte a sur,y en el trayecto sur a norte tendrá una capacidad de cuatro carriles,ya que un carril será para desincorporación a los carriles laterales,teniendo una pronta incorporación a la avenida Francisco Villa oriente y poniente de manera segura y rápida.

El carril de desincorporación sobre los carriles laterales en sentido sur a norte tiene una longitud de 130 metros.

Contarán con base de subestructura de concreto hidráulico reforzado,superestructura con trabes de concreto,así como con una barrera central de concreto hidráulico reforzado,generando una mayor seguridad a los conductores que viajan tanto de norte a sur y viceversa

Asimismo,tendrá rampas de acceso con muros mecánicamente estabilizados;pavimentación,alumbrado público,señalamiento horizontal y vertical y encofrado de acueducto El Sauz,protegiendo la infraestructura hidráulica.

El Gobierno Municipal recomienda tomar vías paralelas al periférico de la Juventud,como la avenida Tecnológico,avenida Sacramento,con la finalidad de evitar congestionamiento en la zona de intervención.

Cabe señalar que la Presidenta Municipal estuvo acompañada por Carlos Aguilar García,director de Obras Públicas Municipales;Javier Palacios Reyes,Comisario Jefe de la División de Policía Vial;Arnoldo Castillo,Presidente CMIC Chihuahua;y Fernando Hinojos,Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto