Connect with us

Slider Principal

Cubrebocas invaden las playas de Hong Kong

Miles de mascarillas usadas fueron sido encontradas en playas de pequeñas islas del archipiélago de Soko, ubicado entre Hong Kong y Lantau, por la organización Oceans Asia.

A través de sus redes sociales publicaron las alarmantes imágenes, para hacer un llamado de conciencia a la población.

El fundador de la organización, Gary Stokes, explicó en un video que hace unas semanas se veían pocas mascarillas, pero en los últimos días se multiplicaron, debido al coronavirus.

“Debido al actual coronavirus Covid-19, la población general ha tomado la precaución de usar máscaras quirúrgicas y si de repente tienes una población de 7 millones de personas con una o dos máscaras por día, la cantidad de basura generada es impresionante”, indica Gary Stokes en la página en internet de su organización.

Esto es algo muy preocupante y grave que está generando más problemas en el ambiente, y se desconoce si hay otros puntos de acumulación con mascarillas.

“Como investigadores estamos interesados en conocer los tipos de residuos y el tiempo en que se han introducción, con el objetivo de determinar su origen; y en esta caso llevamos seis semanas detectando la presencia de mascarillas”, dijo la organización.

Fuente: Publimetro

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto