Conecta con nosotros

Slider Principal

Harvey Weinstein es trasladado a una prisión de máxima seguridad en Nueva York

Published

on

El productor de cine Harvey Weinstein, , quien fuera condenado a 23 años de prisión por violación y acto criminal sexual, fue trasladado de la cárcel de Rikers Island a una prisión de máxima seguridad en Nueva York.

El centro penitenciario destino es Wende, ubicado en Alden, en el Condado de Erie del estado referido, en el cual, tras su arribo, pasará el proceso de recepción, que involucra la entrega de todas sus posesiones que pueda llevar, recibir una ducha y ser afeitado para el evitar el contagio de algún parásito.

Cabe destacar que en el centro de Wende, Weinstein afrontará un proceso que durará 60 días aproximadamente, que consiste en un análisis del caso por parte de los oficiales para asignarle una clasificación de seguridad y determinar en qué centro finalmente cumplirá su condena, por lo que es probable que, tras dicho periodo, sea sea enviado a otra cárcel.

Fuente: Marca Claro

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto