Conecta con nosotros

Slider Principal

China exige disculpa de Carmen Salinas por dichos ‘racistas’

La Embajada de China en México exigió a la actriz Carmen Salinas una disculpa pública por comentarios que la representación diplomática asiática calificó como “racistas” y que reflejan “falta de conocimiento básico e ignorancia” acerca del Covid-19.

En un comunicado, el gobierno chino hizo referencia a declaraciones de Salinas del 11 de marzo en las que la también comediante dijo que la enfermedad surgió porque ciudadanos de la nación asiática comen “perritos y gatitos”.

“¿Cómo me voy a burlar? Es una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por estarse comiendo a los perritos, se comen a los perritos y a los gatitos. Oye, no juegues… por eso les dio esa enfermedad“, dijo Salinas en entrevista luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de marzo como pandemia la expansión del nuevo virus.

Además, la actriz dijo que el Covid-19 no era un castigo de Dios contra el pueblo chino, sino de “la vida por andar de tragones”.

En respuesta, la embajada de China pidió una disculpa pública por parte de Salinas.

“Al ser una personalidad pública las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública.

El primer caso de contagio del nuevo virus fue reportado en diciembre pasado en Wuhan, en la provincia china de Hubei.

A nivel global han muerto más de 19 mil personas por Covid-19 y más 435 mil han sido contagiadas.

“Incluso utilizó la palabra racista y discriminatoria de ‘chinito’. Su comentario nos estremeció; nos resultó absurdo y ofensivo. Lo condenamos”, señaló la embajada a través de su comunicado sobre los dichos de la actriz.

China, a través de su misión diplomática, sostuvo que los dichos de Salinas “calumnian” al pueblo chino.

“El discurso extremo de Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia“, agregó la representación diplomática.

En el documento, el gobierno chino agregó que los comentarios de la actriz se interpretan como una flagrante provocación al pueblo chino y a los chinos residentes en el exterior, además de que reflejan una falta de valores hacia la humanidad.

La embajada añadió que el origen del Covid-19 requiere de una investigación científica profunda

“El virus no respeta las fronteras, ni el color de la piel. Tanto China como el resto del mundo, incluyendo México, son víctimas“, dice el comunicado.

2024

A Juárez se le respeta: Cruz Pérez Cuéllar en arranque oficial

Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, marcó el comienzo de su campaña electoral en la Plaza de la Mexicanidad. El evento atrajo a más de 15,000 asistentes, resonando con el espíritu de entusiasmo y compromiso político.

Durante su discurso, Pérez Cuéllar hizo un llamado apasionado a los ciudadanos, instándoles a votar el próximo 2 de junio. “A Juárez se le respeta cabrones”, exclamó el candidato, refiriéndose a la percepción de negligencia por parte del actual gobierno panista hacia la comunidad de Ciudad Juárez. Esta declaración no solo refuerza su postura defensora de la ciudad sino que también busca galvanizar el apoyo popular en un momento crítico.

La campaña de Pérez Cuéllar se centra en cinco puntos clave destinados a movilizar a los votantes. Primero, reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguido por el apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, quien podría convertirse en la primera mujer presidente de México. Además, subrayó la importancia de consolidar el apoyo legislativo para el Plan C, continuar con los esfuerzos de transformación en Ciudad Juárez y finalmente, combatir el desdén político que ha sufrido la ciudad.

El evento destacó por una vibrante muestra de apoyo comunitario, con cánticos y aplausos resonando a favor de los candidatos de la coalición, reforzando así la presencia y la influencia de Morena y el Partido del Trabajo en la región. Entre los asistentes, figuras políticas como Ana Carmen Estrada y Mayte Vargas, reiteraron la importancia de esta elección para el futuro de Juárez y del estado de Chihuahua.

Con su esposa Rubí Enríquez y varios candidatos a cargos locales presentes, Pérez Cuéllar concluyó su discurso prometiendo un cambio significativo y subrayando su determinación de desplazar al gobierno panista del poder en futuras elecciones. El fervor y la determinación de Pérez Cuéllar y su equipo auguran una campaña intensa y comprometida con los derechos y el progreso de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto