Conecta con nosotros

Nota Principal

COVID-19 aún no se desborda: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que aún no hay una situación desbordada por la epidemia de coronavirus en México.

Personalmente, dijo, continuará trabajando con su gabinete pues se requiere de su presencia y aprobación personal de situaciones como la autorización en un solo día para la compra de ventiladores médicos.

Hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es, de acuerdo a lo que los técnicos, los médicos, los especialistas están previendo”, aseguró López Obrador.

Expuso que autorizó la adquisición de 500 ventiladores mecánicos en donde sea que estén disponibles y sumarlos a los 5 mil que ya están operando en el sector público de salud en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, incluyendo a embajadores y cónsules está a cargo de ubicar y adquirir los insumos y equipos que se requieran para combatir la pandemia de coronavirus.

En el caso de los ventiladores se nos informó hoy que tenemos cinco mil ventiladores disponibles, nos faltan más, estamos partiendo de lo que están recomendando los médicos”, explicó el titular del Ejecutivo.

Reiteró que hay 17 hospitales que se encontraban en obra negra o con falta de equipamiento, que están en proceso de rehabilitación y que estarán listos para atender los casos de coronavirus que se registren en México.

Añadió que las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina confeccionarán los uniformes y trajes especiales que deban usar los médicos durante la epidemia.

López Obrador advirtió que no dejará de hacer giras de trabajo por el país, aunque pidió a la gente no acudir a recibirlo a los aeropuertos y permitir que se cumpla con la Sana Distancia recomendada por médicos.

En Bahía de Banderas hoy, no veo a nadie, no hay concentración desde ahora, ni el en el aeropuerto. El que llegue a verme en el aeropuerto es porque lo mandaron mis adversarios, de plano”, recalcó el presidente.

Advirtió que tampoco atenderá a gente que acuda a los aeropuertos de Tijuana, y de Culiacán en el transcurso del fin de semana para evitar contagios de coronavirus.

Fuente: Imagen

Nota Principal

Trump califica de “momento oscuro” el asesinato de Charlie Kirk y ordena luto nacional en Estados Unidos

La noche del miércoles, el presidente Donald Trump se dirigió a la nación tras el asesinato de Charlie Kirk, conocido activista conservador, quien fue abatido a tiros durante un evento universitario en Utah. El mandatario expresó que la noticia ha dejado a millones en conmoción y calificó el hecho como “un momento oscuro para Estados Unidos”.

En un mensaje transmitido en video, Trump destacó la figura de Kirk como un patriota que dedicó su vida a la defensa del debate abierto, la libertad y la democracia. “Charlie inspiró a millones, y quienes lo conocieron hoy se encuentran unidos en la tristeza y el horror. Fue un mártir de la verdad y la libertad”, afirmó. También resaltó la fe profunda del activista y pidió oraciones por su esposa, Erika, sus dos hijos pequeños y toda su familia.

Desde su red social Truth Social, el presidente compartió inicialmente un mensaje de apoyo en el que solicitó plegarias por la salud del activista. Minutos más tarde confirmó su fallecimiento con palabras de elogio: “El gran, incluso legendario, Charlie Kirk ha muerto. Nadie entendió ni conectó mejor con la juventud de Estados Unidos. Fue admirado y amado por todos, especialmente por mí. Melania y yo enviamos nuestras condolencias a su esposa Erika y a su familia. Charlie, te amamos”.

Como parte de las acciones oficiales, Trump ordenó que todas las banderas en territorio estadounidense ondeen a media asta hasta el domingo por la noche.

Durante su discurso, el mandatario responsabilizó al discurso político de odio por generar un clima que, a su juicio, desemboca en actos de violencia. Recordó que en años recientes se han registrado ataques contra agentes de migración, funcionarios de justicia y hasta un atentado en su contra en Pensilvania. “Es urgente reconocer que la violencia y el asesinato son consecuencia directa de demonizar día tras día a quienes piensan diferente”, subrayó.

Trump acusó a sectores de la izquierda radical de fomentar este ambiente al comparar a figuras conservadoras con criminales y dictadores históricos, lo cual, dijo, “está directamente relacionado con el terrorismo interno que vemos hoy”. Además, aseguró que su administración perseguirá a todos los responsables de financiar o respaldar este tipo de actos.

El presidente concluyó con un llamado a la unidad y a honrar el legado de Kirk defendiendo valores como la libertad de expresión, el respeto a la ley y la devoción patriótica. “Un asesino intentó silenciarlo con una bala, pero fracasó. Su voz y su mensaje serán más fuertes que nunca y vivirán por generaciones. Charlie fue lo mejor de Estados Unidos”, afirmó antes de pedir a Dios que bendiga su memoria y a su familia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto