Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Por qué Nueva York es el epicentro del coronavirus en Estados Unidos?

Published

on

Estados Unidos está cerca de llegar a los 80 mil casos de coronavirus y una ciudad en particular se ha convertido en el epicentro de la epidemia: Nueva York.

Esta ciudad registra 10 números de contagio más que en cualquier otro estado de la unión americana, por lo que expertos en salud apuntan a que la densidad y población del estado son la principal causa de este fenómeno.

¿El COVID-19 se detendrá en Nueva York?
Lamentablemente no, pues si bien Nueva York ha servido como ejemplo para tomar medidas preventivas en otras ciudades norteamericanas, detener el virus aquí es una opción imposible.

“La noción de que todo está escrito sobre cómo se desarrollará en el país es peligroso. Estamos viendo a Nueva Orleans subiendo ahora, Detroit. (En) las próximas semanas, muchas ciudades tendrán una historia similar a la de Nueva York” aseguró el Dr. Kent Sepkowitz del Colegio Médico Weill Cornell.

¿Qué sucedió en Nueva York y por qué se propagó el COVID-19?
Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos, un punto de encuentro para los viajeros del mundo y tiene, entre sus habitantes, una alta población de millones de personas, lo que la convirtió en el escenario perfecto para desencadenar la epidemia.

De acuerdo a CNN, New York contaba con un promedio de 27 mil personas por milla cuadrada en 2010 rebasando a Chicago, Filadelfia y Los Ángeles en este aspecto.

El transporte público, las grandes avenidas y el ajetreo diario son también un componente que afectó a la propagación del virus, pues al no existir la distancia recomendada entre los neoyorquinos, el COVID-19 los infectó mucho más rápido.

“Estamos acostumbrados a las multitudes. Estamos acostumbrados a las filas. Estamos acostumbrados a estar juntos” mencionó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El caso de Nueva York reproducido en otras ciudades
Cabe considerar que las grandes zonas urbanas, como lo es Nueva York, presentarán un gran número de contagios al reflejar en estos la magnitud de su población; es decir que si allí habitan más de 8 millones de personas es de esperar que los casos reportados sean de miles de afectados.

Seguir las medidas preventivas y recomendadas por las autoridades (como el aislamiento social, el lavado constante de manos y estar atentos a nuestra salud) pueden hacer frente a la epidemia en momentos críticos como estos.

Fuente: Televisa Newa

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto