Conecta con nosotros

Chihuahua

Lanzarán UACH y Sindicatura curso en línea sobre temas del funcionamiento municipal

Published

on

¿Cómo €#|N£@D0s funciona un gobierno municipal? es el nombre del curso en línea que la UACH y la Sindicatura ofrecerán de forma gratuita durante este periodo de contingencia nacional por Covid-19. De esta forma, todas las personas interesadas podrán conocer de forma sencilla aspectos técnicos importantes sobre el funcionamiento de los gobiernos municipales.

El curso online será impartido por personal de la Sindicatura así como otros académicos y activistas reconocidos en el país como Abel Chacón de Plan Estratégico de Juárez, Miguel Pulido del podcast Derecho Remix, Carlos Brown y Ricardo Alvarado de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Los días en los que se impartirá este curso será los miércoles 08, 15, 22 y 29 de abril a las 17:00 horas, y tendrán una duración de 75 minutos más un espacio para preguntas y respuestas.

La capacitación virtual brindará certificados por parte la la Universidad Autónoma de Chihuahua y el ICATECH (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua), para obtenerlos se necesitará acreditar los 4 módulos y las 5 horas del curso que se impartirá por medio de la plataforma WEBEX.

A través de 4 módulos los especialistas explicarán diversos aspectos de los gobiernos municipales: cómo se organizan, qué decisiones toman, cómo planean su gasto, cómo puedes vigilar su patrimonio y cómo puedes participar más activamente desde la ciudadanía. Los temas impartidos serán los siguientes:

Módulo 1. No todo lo hace el alcalde ¿Cómo se organizan y qué decisiones toman los municipios?
Módulo 2. Finanzas municipales ¿cómo se maneja el dinero público?
Módulo 3. ¿Dónde está la corrupción? Lo que tenemos que vigilar todxs
Módulo 4. Herramientas de participación ¿Qué tanto puede influir un solo ciudadano en el municipio?

El temario completo y registro al curso estará disponible en: www.sindicatura.mx/informacion/curso
Para mayores informes los interesados podrán hacerlo a través de la línea telefónica 072 ext. 5458, en Whatsapp al número 6143536051 y en el correo electrónico [email protected].

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto