Conecta con nosotros

Slider Principal

Buscan apoyo de chihuahuenses para hacer cápsulas aislantes de Covid-19

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, solicita el apoyo de la comunidad para poder elaborar cubos en los que puedan aislar a pacientes y evitar contagios de Coronavirus Covid-19.

Afirman que si bien hay algunas áreas del instituto, como el hospital de Ginecoobstetricia, donde se tiene cubierto ese tema, en donde hacen mucha falta y de manera urgente es en el Hospital Morelos.

De acuerdo con los solicitantes, se necesitan de inicio unas 100 para instalarlas en el tercer piso, ya que ahí es el área destinada a los pacientes con Covid-19.

“Esas cápsulas nos van a proteger al personal de enfermería, médicos, familiares de pacientes y a los mismos pacientes de los posibles contagios, ya que se coloca una cápsula en cada hospitalizado y se forra con hule alrededor”, comentó Miguel Ángel Flores, trabajador del IMSS.

Explicó que cada cubo sale alrededor de 300 el material, en tanto que será él mismo quien los arme, para evitar que se suban los costos.

Si usted desea ayuda, puede depositar a la tarjeta de débito Banorte: 4915 6634 3654 6064, o bien, comunicarse con Miguel Ángel Flores al teléfono: 614 217 5779.

Resto del mundo

Elon Musk da marcha atrás y confirma que la cápsula Dragon seguirá operando tras disputa con Trump

Washington.– En medio de una disputa pública con el presidente Donald Trump, el empresario Elon Musk rectificó este viernes su decisión de retirar del servicio la cápsula espacial Dragon, utilizada por la NASA para transportar tripulación y suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Buen consejo. Está bien, no desmantelaremos a Dragon”, escribió Musk en su red social X, en respuesta a un usuario que lo instó a relajarse y evitar una escalada innecesaria con el mandatario estadounidense.

El giro en la postura del CEO de SpaceX ocurrió apenas un día después de que amenazara con cancelar la operación de Dragon, en un contexto de tensiones con Trump, quien a su vez amagó con cancelar los contratos millonarios que el gobierno federal mantiene con las empresas de Musk.

SpaceX es uno de los principales contratistas de la NASA y ha recibido más de 17 mil millones de dólares en contratos durante la última década. El gobierno de Estados Unidos depende de la cápsula Dragon para el transporte seguro de astronautas y materiales hacia y desde la EEI. De hecho, fue la nave utilizada el pasado marzo para traer de vuelta a la Tierra a los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, tras una larga estancia en órbita.

El enfrentamiento entre Musk y Trump escaló el jueves cuando ambos intercambiaron acusaciones y amenazas a través de redes sociales. El presidente acusó a Musk de actuar con deslealtad al oponerse públicamente al plan de recorte presupuestario impulsado por la Casa Blanca, mientras que el empresario sudafricano denunció que Trump aparece mencionado en archivos vinculados al pederasta Jeffrey Epstein.

La raíz del conflicto se encuentra en el llamado “gran y hermoso proyecto de ley” —así lo ha calificado Trump— que busca reducir el gasto público. Musk, quien hasta hace una semana encabezaba el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), renunció a su cargo tras expresar su desacuerdo con la estrategia fiscal de la administración republicana. A su juicio, el plan aprobado por la Cámara Baja incrementará el déficit y atenta contra el objetivo de una gestión pública austera.

Aunque Musk ha dado señales de distensión, apoyando en X un mensaje que pedía reconciliación entre ambos, Trump parece no estar dispuesto a ceder. En una llamada telefónica con ABC News, el mandatario aseguró que no está “particularmente interesado” en dialogar con el dueño de X y Tesla. Incluso anunció que pondrá a la venta el vehículo eléctrico de la marca, adquirido en su momento como gesto de respaldo hacia Musk.

Por ahora, la cápsula Dragon seguirá activa. Pero la confrontación entre el presidente de Estados Unidos y uno de sus más influyentes contratistas privados deja al descubierto la fragilidad de las alianzas políticas cuando entran en juego los egos, las red

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto