Connect with us

Slider Principal

Emite Protección Civil aviso preventivo por fuertes vientos para este fin de semana

Debido a la entrada del Frente Frío No. 53, se esperan rachas que pueden superar los 55 km/h en algunas zonas de la entidad, temperaturas frescas por las mañanas y noches, y tolvaneras en algunos tramos carreteros

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que para este fin de semana se esperan fuertes vientos, tolvaneras y temperaturas frescas en la entidad, por la entrada del Frente Frío No. 53.

El sistema frontal impactará este viernes 17 de abril, en interacción con una corriente en chorro y una línea seca sobre Coahuila, lo que favorecerá un canal de baja presión, originando un cielo de parcialmente nublado a nublado, así como vientos de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste, centro, sur y sureste.

Este efecto, que podría superar los 45 km/h en la zona norte, incluyendo a Coyame, se sentirá principalmente en los municipios de Juárez, Janos, Madera, Guerrero, Nonoava, Balleza, Parral y Jiménez.

La CEPC informó que ante estas condiciones climatológicas, podrían registrarse tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada, Ascensión- Juárez, y Parral-Chihuahua.

Para el sábado 18, el frente frío provocará vientos de más de 55 km/h en las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste, especialmente en Juárez, Janos, Madera, Bocoyna, Guachochi y Balleza, lo que pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada y Ascensión-Juárez.

Para las zonas centro, sureste y noreste, la intensidad del viento superará los 45 km/h con mayor incidencia en los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga

La dependencia estatal indicó que para el próximo domingo 19, el sistema frontal en interacción con una corriente en chorro sobre la franja fronteriza, favorecerá un cielo parcialmente nublado, así como ráfagas de viento que pueden ser superiores a los 35 km/h en las zonas norte, noroeste, occidente, centro, sur y sureste, con mayor incidencia en Juárez, Janos, Guerrero, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Jiménez.

Debido a la entrada del Frente Frío No. 53, continuarán las temperaturas frescas por las mañanas y noches, así como tardes de cálidas a calurosas, ya que en algunas zonas del estado el termómetro oscilará alrededor de los 30 Grados Centígrados, principalmente en la capital del estado.

El pronóstico de temperaturas: para este viernes 17 en °C mín./máx.): Chihuahua 29/16, Juárez 27/14, Janos 26/9, Madera 20/8, Cuauhtémoc 24/10, Ojinaga 32/18, Jiménez 31/16, Parral 29/14, El Vergel 19/4.

Para el sábado 18: Chihuahua 30/12, Juárez 27/14, Janos 24/9, Madera 19/6, Cuauhtémoc 24/7, Ojinaga 34/15, Jiménez 32/14, Parral 29/12, El Vergel 19/2; asimismo, el domingo 19: Chihuahua 30/11, Juárez 26/13, Janos 25/8, Madera 20/5, Cuauhtémoc 25/6, Ojinaga 31/15, Jiménez 31/12, Parral 29/10, El Vergel 20/0.

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto