Conecta con nosotros

Slider Principal

Covid-19 no se transmite a través de los alimentos: UNAM

La comida no puede ser fuente de contagio del nuevo coronavirus Covid-19, así lo señala la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El nuevo coronavirus Covid-19 no se contagia a través de los alimentos, así lo ha explicado el profesor de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios del país, Mauricio Rodríguez.

A través del portal UNAM Global, el profesor señala que los alimentos no se contaminan por el coronavirus y esto se debe a sus características químicas.

Detalla que esto se logra porque el virus se lastima y ya no puede permanecer mucho tiempo dentro de la comida.
Enfermos no deben preparar alimentos.

El también vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por Coronavirus, aclaró que aún sabiendo esta información, es importante que las personas con síntomas de alguna enfermedad respiratoria no se involucren en la preparación de alimentos, debido a que pueden contaminar diversas superficies, así como utensilios de cocina.

Recalcó que esta acción sí podría ser un factor importante de transmisión de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus u otras.

Comida a domicilio sí podría representar un riesgo
El profesor Mauricio Rodríguez advirtió que en el caso de la comida preparada que se recibe a domicilio, sí podría representar un riesgo de contagio, “no por lo que lleve dentro de los alimentos”, sino por el hecho de que existen muchas manos que están involucradas en la manipulación de los pedidos.

Recomendó que antes de consumir los alimentos, es preciso limpiar los paquetes externos, bolsas o cajas. Además recomendó evitar que estos empaques sean colocados en sitios de uso común como mesas o escritorios.

Enfatizó en que sólo una persona se encargue de manipularla y servirla. De esta forma, se reducirán los riesgos de transmisión por el contacto con superficies contaminadas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha manifestado, ante la creciente preocupación sobre el riesgo de contagio de Covid-19 a través de la comida, que la única forma de transmisión es de persona a persona, ya sea a través de gotas que se emiten al toser, estornudar o exhalar.

Los principales organismos de referencia no han encontrado que los alimentos sean una fuente o una vía de transmisión del coronavirus.

Agencias

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto