Conecta con nosotros

Chihuahua

Escasea la cerveza en Chihuahua

En la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, comienza a registrarse una escasez de cerveza en las tiendas en el marco de la Emergencia Sanitaria, es decir, las medidas de aislamiento por el coronavirus y las de suspender actividades no prioritarias.

Se realizó un recorrido por varios establecimientos de Chihuahua el fin de semana la tarde del domingo 26 de abril y constató que la mayoría de los refrigeradores a de cerveza estaban vacíos.

Varias compañías cerveceras pararon la producción y distribución desde el inicio del mes de abril, entre ellas la gran maquiladora de Heineken en el estado. Ante la orden de que sólo pueden operar los sectores como salud, seguridad y el financiero, así como los mercados que venden alimentos a la población.

México se encuentra en la Fase 3 del coronavirus, con 14 mil 67 contagios y mil 351 muertes confirmadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Venden más whisky, vodka y tequila

El cierre de las empresas distribuidoras y embotelladoras de cerveza como medida para detener la propagación del coronavirus, hay escasez de la bebida en tiendas de conveniencia, donde los consumidores del líquido han optado por comprar whisky, vodka, tequila, ron o el vino tinto.

Así lo comenta la cajera de una tienda, a quien le señala que «constantemente llegan las personas y se sorprenden por no encontrar cerveza«.

«No sabemos cuánto dure esta situación”, comenta la joven al medio local que señala que además la mayoría de los expendios de barrio ha optado por bajar sus cortinas ante la falta de cerveza.

Chihuahua

Ganan alumnas de Creel concurso Estatal de Escoltas

-Ochenta y cinco estudiantes de la zona serrana y Chihuahua, participan en la contienda para el nivel de educación primaria indígena

Alumnas de la escuela Leona Vicario, de Creel, obtuvieron el triunfo en el Concurso de Bandera Nacional, el cual se llevó a cabo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo con la participación de 85 estudiantes provenientes de Guachochi, Bocoyna, San Rafael, Tomochi, Batopilas y Turuachi.

El segundo lugar fue para la primaria Ramón López Pérez de Chihuahua, y el tercero para el Centro de Integración Social (CIS) #22, Erendira, del municipio de Guachochi.

El objetivo del concurso fue fomentar los valores cívicos y fortalecer la pertenencia cultural de las y los estudiantes de pueblos originarios, al representar a sus comunidades y escuelas ataviados con sus trajes típicos.

El arranque oficial estuvo a cargo de la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez quien reconoció el orgullo con el que portan los lienzos, como símbolos que representan la historia, la cultura y el corazón de México.

Como parte del certamen, estudiantes de seis escuelas del nivel preescolar también tuvieron una participación, al realizar recorridos demostrativos ante jueces y asistentes, con lo que dejaron ver la preparación recibida.

Al finalizar la actividad cívica, las niñas y niños disfrutaron junto a sus docentes y acompañantes, de una convivencia que incluyó una comida y un paseo por el Parque El Colibrí, para posteriormente retornar a sus lugares de origen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto