Conecta con nosotros

Slider Principal

Interés por obtener un crédito Infonavit incrementó en plena emergencia sanitaria

Published

on

Ni el confinamiento ni las crisis por el coronavirus frenaron a los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para estrenar casa, pues de acuerdo con el Instituto, en los últimos meses creció el interés por tramitar un crédito.

El Infonavit informó que desde el inicio de la emergencia por el COVID-19, ha medido mensualmente las percepciones de sus derechohabientes sobre la situación económica que mantienen, así como las dificultad para estar al corriente en los pagos.

Según el estudio, la expectativa resultó positiva, pues a pesar del confinamiento y la crisis sanitaria, se incrementó el interés por tramitar un crédito, de 19 a 29%, entre abril y mayo de 2020.

Encuestas realizadas por el Instituto, revelaron que las perspectivas de sus derechohabientes sobre el futuro de la economía familiar están aumentando positivamente, pues en marzo 23% de los participantes aseguraron que la economía familiar estaría mejor o mucho mejor en las próximas semanas, mientras que en mayo al menos 37% de los encuestados sostuvo la misma opinión, lo que representa un incremento de 14 puntos porcentuales en dos meses.

En cuanto a los pagos, si bien de marzo a mayo incrementó el porcentaje de 7 a 20% de los acreditados que manifestaron dificultades para desembolsar su aportación, la cifra de los que vislumbran tener dificultades para realizar sus abonos en los próximos meses se redujo de 50 a 30% de abril a mayo, lo que representa un optimismo moderado sobre su futuro económico.

Además, solamente el 17% dijo verse en la necesidad de reducir o posponer los pagos de su crédito hipotecario.

La proporción contrasta con otros rubros como cuidado personal, alimentos, recreación, transporte y educación, categorías en las que entre 60 y 95% de los acreditados afirman haber reducido o pospuesto gastos.

Por su parte, en abril, al menos 19% de los encuestados anunciaron que probablemente solicitarían un crédito a corto plazo, mientras que en mayo la proporción se elevó a 29%, lo que refleja que las expectativas negativas respecto al futuro comienzan a retroceder, aunque aún son superiores a las expectativas positivas.

Capital

Municipio inicia construcción del soporte del arco en obra vial de Teófilo Borunda

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua inició los trabajos para construir el soporte del arco que formará parte de la Gaza de Incorporación que conectará la avenida Teófilo Borunda con el periférico de la Juventud, una obra destinada a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Las labores, coordinadas por la Dirección de Obras Públicas de Chihuahua, comenzaron con la reubicación de una línea de conducción de agua potable. Posteriormente se realizará la excavación de las zapatas que servirán como base para los apoyos del arco que integrará esta infraestructura vial.

Debido a estas actividades, la rampa de incorporación de la avenida Teófilo Borunda hacia el periférico de la Juventud, en sentido norte-sur, permanecerá temporalmente deshabilitada mientras se desarrollan los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a circular con precaución en el área y a tomar previsiones en sus traslados. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra salir con al menos 20 minutos de anticipación, conducir a velocidad moderada, respetar los señalamientos preventivos y evitar distracciones al volante.

También se sugirió utilizar rutas alternas para reducir congestionamientos en la zona. Entre las opciones se encuentra tomar la avenida Politécnico Nacional con dirección hacia el bulevar Ortiz Mena, o continuar por la avenida Teófilo Borunda y realizar el primer retorno a la altura del Parque El Acueducto.

Las autoridades municipales indicaron que la obra forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la movilidad en la capital del estado y reducir los tiempos de traslado para quienes transitan por este sector de la ciudad.

El Gobierno Municipal señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales en la circulación, el objetivo es ofrecer una infraestructura vial que permita un tránsito más ágil y seguro en una de las áreas con mayor movimiento vehicular de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto