Conecta con nosotros

Slider Principal

Registra Chihuahua otros 92 contagios y llega a 1,757 confirmados de COVID-19

Chihuahua registró el segundo día con más casos de COVID-19 con un total de 92 y se confirmaron 13 nuevas defunciones como consecuencia de que nos encontramos en lo más alto de la pandemia, informó el director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Indicó que al cierre del informe correspondiente a las 19:00 horas del 27 de mayo, el total de confirmados es de 1,757, las personas fallecidas suman 305, son 435 los recuperados (33 más), 1,980 casos descartados, 1,291 casos sospechosos (4 nuevos) y se suma Coronado a los municipios con casos confirmados.

Los activos confirmados de los últimos 14 días (14 al 27 mayo) suman 747.

Valenzuela Zorrilla insistió que se debe estar atentos, ya que van dos días con el mayor número de casos positivos y “en nuestras manos está que no fallezca un número incuantificable de personas, no saturar los hospitales y mantener las medidas de higiene y de sana distancia para detener la dispersión de contagios”.

En el Reporte COVID-19 Conferencia Informativa #105 – Virtual #62, se dio a conocer que de los pacientes confirmados, 410 casos (23.34%) se encuentra hospitalizado, 607 (34.55%) mantiene un tratamiento ambulatorio y 403 (24.76%) ya registró alta sanitaria.

Casos recuperados (435): 247 Juárez, 143 Chihuahua, 4 Bachíniva, 2 Namiquipa, 1 Julimes, 1 Ojinaga, 2 Meoqui, 4 Guachochi, 6 Cuauhtémoc, 4 Parral, 1 Guerrero, 10 Delicias, 1 Temosachi, 2 Ahumada, 2 Jiménez, 1 Saucillo, 1 Aldama, 1 Nuevo Casas Grandes y 1 en Madera.

Casos confirmados (1,757) 1,087 pertenecen a Juárez, 456 a Chihuahua, 6 Bachíniva, 18 Cuauhtémoc, 7 Ojinaga, 3 Namiquipa, 26 Meoqui, 1 Julimes, 1 Camargo, 2 Saucillo, 4 Ahumada, 2 Guadalupe D.B., 12 Guachochi, 28 Delicias, 4 Ascensión, 1 Guerrero, 2 Bocoyna, 2 Madera, 56 Parral, 2 Buenaventura, 1 Temósachi, 1 Galeana, 3 Guadalupe y Calvo, 10 Nuevo Casas Grandes, 2 Rosales, 4 Jiménez, 2 Aldama, 1 Santa Bárbara, 2 Ignacio Zaragoza, 1 López, 4 Urique, 2 Janos, 1 San Francisco del Oro, 1 Guazapares, 1 Allende y 1 Coronado.

Revista

Lista de artistas mexicanos con visas canceladas que no darán conciertos en Estados Unidos

Al 3 de junio de 2025 se ha informado que son varios los artistas mexicanos que cancelaron conciertos en Estados Unidos por tener problemas con su visa para trabajar.

Te compartimos la lista completa de los artistas que han tenido problemas con su visa -en el gobierno de Donald Trump- que les impide trabajar en Estados Unidos.

Lista de artistas que han cancelado conciertos en Estados Unidos por problemas con su visa

El 2025 ha estado lleno de sorpresas para estosartistas mexicanos que cancelaron conciertos en Estados Unidos al tener problemas con su visa:

  1. Julión Álvarez de 42 años de edad
  2. Grupo Firme
  3. Lorenzo de Monteclaro de 85 años de edad
  4. Los Alegres del Barranco
  5. Javier Rosas y su artillería pesada
  6. Calibre 50
  7. Los 2 Carnales
  8. Cuisillos
  9. Luis R Conriquez de 29 años de edad
  10. Gabito Ballesteros de 25 años de edad
  11. Edición Especial
  12. Panter Bélico
  13. El Mimoso de 45 años de edad
  14. Josi Cuen de 39 años de edad

Aunque también se mencionaba que a Espinoza Paz se le había negado la visa para ingresar a Estados Unidos, el cantautor dijo que tiene 3 años intentando que le den la aprobación pero no lo ha logrado.

Y es que el rumor se dio porque Espinoza Paz tuvo un nuevo rechazo de su visa hace tres meses, de modo que se creyó que recientemente le habían negado el ingreso a Estados Unidos.

Espinoza Paz

Espinoza Paz (@espinozapaz / Instagram)

¿Por qué Estados Unidos está negando visas a artistas mexicanos?

La negación de visas para ingresar a Estados Unidos a al menos 14 artistas mexicanos -hasta ahora- no se tiene clara, pero hay deducciones.

Se cree que los artistas están siendo negados para su ingreso a Estados Unidos, debido airregularidades en su documentación para trabajar.

Por otra parte, Chamonic aseguró que un informante de relaciones exteriores le dijo que están cancelando visas a artistas mexicanos que con el permiso como turistas van a trabajar o viceversa.

Asimismo, señaló que en el gobierno de Joe Biden se aprobaron muchas visas, siendo que el equipo de Donald Trump ahora está cancelando el ingreso de varios artistas mexicanos al ser más exigentes con sus reglas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto