Slider Principal
Oficial: Ciclo escolar termina el 19 de junio; 10 de agosto el regreso a clases
Para educación básica, el ciclo escolar termina el 19 de junio. El 10 de agosto es la fecha referencial para el inicio de clases del siguiente ciclo y se cumplirá sólo si el semáforo epidemiológico está en verde
Tras los ajustes al calendario escolar por la pandemia del coronavirus, el ciclo escolar concluirá el viernes 19 de junio, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El programa de aprendizaje a distancia para educación básica, Aprende en Casa, concluirá el viernes 5 de junio, y la valoración del ciclo escolar se realizará entre el 8 y el 12 de junio. El proceso de descarga administrativa para los docentes será a partir del 15 y hasta el 19 de junio.
Como parte de la estrategia de regreso a clases escalonada para educación básica, media superior y superior, del ciclo escolar 2020-2021, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, recalcó en un comunicado, que lo principal es la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, así como de los docentes, por lo que sólo se regresará a clases presenciales siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde.
A partir del 8 de junio y hasta el 7 de agosto, se transmitirán, por televisión e internet, los contenidos del programa Verano Divertido, con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento para los estudiantes de educación básica.
El receso magisterial iniciará el lunes 22 de junio y concluirá el viernes 17 de julio, para dar paso a la capacitación docente y las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares, los cuales se desarrollarán entre el 20 y el 31 de julio.
Del 3 al 7 de agosto, se sanitizarán los planteles y se realizarán las inscripciones. El 10 de agosto será la fecha referencial para iniciar, formalmente, el ciclo escolar 2020-2021.
Entre el 10 y el 28 de agosto se implementará el Curso Remedial 20-21, para atender las dudas y rezagos que se hayan presentado durante el periodo de aislamiento preventivo; a partir del lunes 17 y hasta el viernes 28 de agosto, se aplicará la evaluación diagnóstica sobre los aprendizajes correspondientes al ciclo lectivo anterior.
Fechas referenciales ciclo escolar 2020-2021
Educación básica
5 de junio – Termina el Aprende en Casa
8 y 12 de junio – Evaluación del ciclo escolar
19 de junio – Concluye ciclo escolar
8 de junio al 7 de agosto – Verano Divertido
3 al 7 de agosto – Sanitización de planteles e inscripciones
10 de agosto – Inicio del ciclo escolar 2020-2021
*Entre el 10 y el 28 de agosto se implementará el Curso Remedial 20-21 para atender rezagos escolares.
* Del 17 al 28 de agosto se aplicará una evaluación diagnóstica.
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Chihuahua20 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua23 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad
-
México22 horas agoSheinbaum entrega 432 viviendas y reestructura créditos en Yucatán
-
Resto del mundo22 horas agoDiplomáticos europeos atacados por colonos israelíes en Cisjordania

