Conecta con nosotros

Chihuahua

Aplica Corral maniobra mañosa en Reforma Electoral, piden unificar comisiones: Colunga

Published

on

El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez manifestó, que al interior del Legislativo, se prestan a una artimaña del gobernador Javier Corral, para aprobar su iniciativa de Reforma Electoral, que calificó de “juego perverso”.

Explicó que el gobernador dividió la iniciativa en tres propuestas, las cuales se turnaron a distintas comisiones del congreso, en una de las cuales agregó la propuesta de Morena para la elección de regidores.

Este miércoles en la Comisión de Participación Ciudadana, con mayoría panista, el diputado Colunga solicitó a la presidencia del Congreso, revisar las propuestas en una sola comisión, a fin de tener un mejor panorama de las iniciativas enviadas por el gobernador.

“Es una maniobra mañosa del gobernador el haberla apuntado, es una maniobra obviamente alguien en el congreso se está prestando a esta maniobra mañosamente, porque separó la reforma en tres partes, la separó y las mandó a comisiones diferentes”, indicó.

Agregó que el verdadero interés del mandatario estatal es que se apruebe las elecciones primarias, por lo que agregó la propuesta de los regidores, ya propuesta por la bancada de Morena, “Precisamente para que ese juego perverso del gobernador, cortarlo”.

Insistió en que, ante las actuales circunstancias económicas y sanitarias, los ciudadanos no tienen interés en temas electorales, además de que generará un costo extra, el cual puede dirigirse a otras áreas de prioridad como salud o economía.

“Lo que menos piensa la gente son en elecciones, mucho menos en elecciones primarias que implican un costo fuerte, donde se puede destinar a hospitales, medicamento, equipos o apoyar la economía familiar, son razones de mucho peso por el cual iremos en contra del gobernador”, sostuvo el legislador.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto