El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez manifestó, que al interior del Legislativo, se prestan a una artimaña del gobernador Javier Corral, para aprobar su iniciativa de Reforma Electoral, que calificó de “juego perverso”.
Explicó que el gobernador dividió la iniciativa en tres propuestas, las cuales se turnaron a distintas comisiones del congreso, en una de las cuales agregó la propuesta de Morena para la elección de regidores.
Este miércoles en la Comisión de Participación Ciudadana, con mayoría panista, el diputado Colunga solicitó a la presidencia del Congreso, revisar las propuestas en una sola comisión, a fin de tener un mejor panorama de las iniciativas enviadas por el gobernador.
“Es una maniobra mañosa del gobernador el haberla apuntado, es una maniobra obviamente alguien en el congreso se está prestando a esta maniobra mañosamente, porque separó la reforma en tres partes, la separó y las mandó a comisiones diferentes”, indicó.
Agregó que el verdadero interés del mandatario estatal es que se apruebe las elecciones primarias, por lo que agregó la propuesta de los regidores, ya propuesta por la bancada de Morena, “Precisamente para que ese juego perverso del gobernador, cortarlo”.
Insistió en que, ante las actuales circunstancias económicas y sanitarias, los ciudadanos no tienen interés en temas electorales, además de que generará un costo extra, el cual puede dirigirse a otras áreas de prioridad como salud o economía.
“Lo que menos piensa la gente son en elecciones, mucho menos en elecciones primarias que implican un costo fuerte, donde se puede destinar a hospitales, medicamento, equipos o apoyar la economía familiar, son razones de mucho peso por el cual iremos en contra del gobernador”, sostuvo el legislador.