Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca el CampusLink 2.0 en la UACh

La Coordinación de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevó a cabo la inauguración del CampusLink 2.0, evento que enmarca el lanzamiento del laboratorio tecnológico UACH-NatGeo, al mismo tiempo que presenta un ciclo de 15 conferencias magistrales simultaneas, con la participación de ponentes de talla nacional e internacional.

El evento reúne a más de mil 500 quinientos asistentes provenientes de 14 universidades del estado, que durante todo un día estarán en contacto con grandes personalidades en los temas de las tecnologías de la información.

Este año, CampusLink 2.0 se presenta con un nuevo formato, teniendo como sede el Centro Semilla de Ciencia y Tecnología, un recinto multifuncional que permitirá ofrecer actividades paralelas, posibilitando así que diseñes tu propio evento en una experiencia no lineal.

El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, mencionó que al inicio de la administración se plantearon un gran número de retos que se plasman en los ejes rectores que rigen a la UACH, “…y dentro de estos retos se encuentra el proporcionar a los estudiantes las mejores herramientas, modernas e innovadoras, para que ellos puedan desarrollar su creatividad de la mejor manera” dijo.

“Nuestra universidad se destaca por su oferta educativa, al brindar covetura educativa en 11 municipios por medio de la educación virtual” comento.

Comentó que este día, se presentará un proyecto realizado con Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, “el cual brindara un apoyo por medio de 4 sistemas Wep, que favorecerá el trabajo a los órganos acreditadores de nuestro País”.

De esta forma, el rector destacó el lanzamiento del laboratorio tecnológico UACH-NatGeo, mismo que será el primer laboratorio en América Latina, para el aprendizaje de Tecnologías de la Información,

Por su parte, el Lic. Carlos Castañeda, Coordinador de Tecnologías de la Información, indicó que este año se tienen a grandes invitados, empresarios y emprendedores, que día con día están luchando por cambiando el mundo.

“Hoy tenemos a los representantes más importantes en el ámbito de las TI” comentó.

Agregó que las redes sociales han definido elecciones y que el concepto de “ser social” está cambiando actualmente en nuestra sociedad, así como en los términos de la educación los paradigmas están cambiando considerablemente, al convertir las aulas de clase más dinámicas e innovadoras.

 

Carlos Castañeda, dio a conocer que la UAC se encuentra como la Universidad con la banda ancha más grande de América Latina, con 10 GB.

Indicó que hoy arrancaran nuevas plataformas que se ponen a disposición de la comunidad universitaria, como lo son aplicaciones Móviles de 3ra generación, SEGA móvil, para consultas académicas a través del teléfono celular, la nueva WepTV multimedia, en coordinación con Comunicación de Comunicación Social.

Además de eBooks UACH en donde se podrán almacenar nuevas bibliotecas virtuales en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras y Dirección de Extensión y Difusión, entre otras.

CampusLink 2.0 es un foro para el contacto directo entre estudiantes, maestros, profesionistas y expertos; inmersos en el mundo de las tecnologías de información.

Es, además, el escaparate anual universitario para el lanzamiento de nuevas plataformas y servicios de TI, dirigidos a la comunidad universitaria y público en general.

Como parte de esta edición, estarán presentes como invitados especiales; Walter Bender, fundador y director ejecutivo de Sugar Labs, cuyo software es utilizado por más de 3 millones de niños en 40 paises; Fernando Valenzuela, Presidente de Cangage Learning / National Geographic Learning.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto