Conecta con nosotros

Slider Principal

Pronóstico de lluvias y vientos en territorio estatal para esta semana

Debido al ingreso de aire húmedo procedente de ambos litorales del país, que interactúa con un canal de baja presión, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un nuevo aviso preventivo para esta semana, por la posible presencia en la entidad, de fuertes ráfagas de viento, que pudieran alcanzar los 55 kilómetros por hora (km/h); así como precipitaciones pluviales de dispersas a moderadas para la región serrana.

Lo anterior, en base al pronóstico meteorológico que reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chihuahua, mismo que favorece la presencia de un cielo mayormente nublado en la entidad, así como temperaturas muy calurosas por la humedad.

Para el martes 16 de junio se esperan ráfagas de viento superiores a los 55 km/h en las zonas norte y noroeste, incluyendo Buenaventura y Ahumada; así como de más de 45 km/h en Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez y Manuel Benavides; y con velocidades de hasta 35 km/h en San Francisco de Borja.

Estos movimientos de masas de aire estarán acompañados de precipitaciones pluviales de dispersas a moderadas en el noroeste, occidente y suroeste, con mayor incidencia en Galeana, Buenaventura, Guerrero, Temósachi, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo; y de aisladas a dispersas para el norte, centro y sur, especialmente en Juárez, Ahumada, Chihuahua, Valle de Zaragoza y Balleza.

Para el miércoles 17 estos fuertes vientos se presentarán al norte, en Palomas; con más de 45 km/h en el noroeste, sureste y noreste, por el área de Janos, Jiménez y Manuel Benavides; con ráfagas que pudieran superar los 35 km/h en las zonas centro y sur, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral.

En el caso de las lluvias, éstas serán de dispersas a moderadas pero puntuales en al occidente, sur y noreste, Temósachi y Ojinaga; con precipitaciones de aisladas a dispersas en el norte, noroeste, suroeste, centro, sur y sureste, abarcando los municipios de Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Delicias.

Los días jueves 18 y viernes 19 las rachas de viento posiblemente superen los 50 km/h en Parral, Valle de Allende, Balleza; y se mantengan entre los 35 y 45 km/h, en las regiones norte, noroeste, noreste y centro, así como en Ascensión, Madera, Janos, Nuevo Casas Grandes, Santa Isabel, Juárez, Ojinaga, Guadalupe y Chihuahua.

Respecto a las lluvias, estos días se prevé que sean dispersas a ligeras para Cuauhtémoc, Santa Isabel, Urique, Parral y Guachochi.

La dependencia estatal informa que estas condiciones climatológicas pueden estar acompañadas de tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco-Ahumada y Juárez-Ascensión, así como de tormentas eléctricas y caída de granizo, por ello, Protección Civil exhorta a la población a que tome precauciones al conducir por carretera y transitar por calles que pudieran ser susceptibles de inundación.

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto