Estamos por festejar el Día del padre. Y quizá no veamos las florerías desfilando por las calles como el día de las madres. Pero seguro que el olor a carne asada reinara por la ciudad.
La cosa es que se merecen el mismo aplauso que nos llevamos las mamás en nuestro día.
Porque no podemos hacer menos el papel que lleva el papá en la familia. También carga esta responsabilidad en sus hombros, es el co protagonista de la tan afamada paternidad.
Así que, papá…créelo y saca adelante este papel. Eres una de las personas más importante en la vida de tus hijos.
Es imposible que iguales las horas de una mamá…físicamente es imposible que los lleves en tu cuerpo o los alimentes de el.
Y quizás las situaciones laborales o familiares te limiten también. Pero nunca subestimes el tiempo y ejemplos que puedes darles a tus hijos…no desperdicies ni una oportunidad de estar con ellos.
Si todavía son niños, aprovecha!!
Estar presente en su vida les dará la seguridad que van a necesitar a lo largo de su vida…sin darte mucha cuenta irás dejando huellas y ejemplos que serán útiles siempre.
Demuéstrales que en la vida hay un poco de todo…enséñales el esfuerzo paseando en bici, la paciencia en un juego de mesa, las reglas en un juega fútbol, la imaginación jugando a las muñecas, la disciplina cuando sea necesario…
Cuando sean adultos, o si ya lo son, seguramente su dinámica y convivencia es otra, pero no te pierdas de nada. Se parte de su vida. Está presente. Se una de las personas más importante en su vida.
Hay miles de roles que juegas en la vida de tus hijos…te dicen papá pero tiene miles de nombres más…protector, proveedor, amigo, animador, chambelan, abogado, mensajero, confidente, mecánico….así que por todo lo que representan…aquí está la reverencia que merecen!!!
Feliz Día del padre!!!!
NancyAnahi Toledo Rascón
Instagram @eso.pienso
Facebook.com/esopienso