Conecta con nosotros

Slider Principal

Hackean la página del Conapred tras críticas de AMLO

Integrantes de Anonymous Iberoamérica hackearon esta mañana el portal del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en protesta por las críticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se dijeron decepcionados.

En su cuenta de Twitter dieron a conocer que se manifestaban en contra de lo que calificaron como censura en el país, a sólo unos días de la renuncia de Mónica Maccise como titular del Conapred, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

La página de la Conapred apareció con el mensaje: «hemos visto como el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos (sic) sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa.

«En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui (sic) fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo.

«ANONYMOUS NO permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la OBLIGACIÓN de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a QUIEN le pese».

El hackeo de Anonymous también se da luego de la polémica que causó la invitación del Conapred al comunicador Chumel Torres para participar en el foro sobre racismo y clasismo, junto con Alejandro Franco y los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller criticó que Chumel Torres estuviera en la lista de invitados, dado que ha lanzado ofensas en contra de su hijo Jesús Ernesto.

Después de las críticas Mónica Maccise Duayhe, aún titular del Conapred, dio a conocer que el foro programado para el 17 de junio quedaba cancelado.

Mientras el mandatario dijo que se enteró de la existencia del Conapred por la existencia del panel y también criticó la convocatoria para Chumel Torres.

Fuentes: Publiemtro

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto