Conecta con nosotros

Slider Principal

La estrategia de Grupo Modelo para abrirse paso en taquerías y fondas

Published

on

Grupo Modelo va por taquerías y fondas. A menos de un mes del reinicio de operaciones de las cerveceras en el país, el grupo que pertenece a AB InBev ya puso en marcha un nuevo plan para llegar a pequeños comercios a los que, por ley, no hay pase directo a las bebidas alcohólicas.

Para que un establecimiento -incluidas las taquerías y fondas- pueda vender alcohol, debe contar con una licencia expedida por la autoridad municipal o estatal. Pero el artículo 217 de la Ley General de Salud establece que “se consideran bebidas alcohólicas aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen. Cualquiera otra que contenga una proporción mayor no podrá comercializarse como bebida”.

Modelo lo sabe. Por eso creó un nuevo segmento de bebidas con baja graduación alcohólica, que fue abanderado por Corona Ligera y Victoria Chingones . Ambas tienen 1,8% de alcohol, es decir, son cervezas que legalmente no son consideradas bebidas alcohólicas y que, en consecuencia, no requieren de una licencia para ser distribuidas en estos canales.

Para que su negocio no deje de hacer espuma y su segmento sin alcohol y con baja graduación alcohólica represente el 20% de su portafolio en 2025, el grupo cervecero busca apalancarse del comercio local y llegar a otros consumidores que prefieren un porcentaje menor de alcohol.

En opinión de Cassiano De Stefano, presidente y director general de Grupo Modelo México, la industria tiene una base muy sólida. Y no dejar de comprender al consumidor e innovar permitirá continuar con un crecimiento saludable. “Es un cambio frecuente, pero estamos en desarrollo para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores”, dijo.

Fuente: Expansión

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto