Conecta con nosotros

Slider Principal

“Que diga lo que quiera, no permitiremos más sangre”: AMLO sobre el Marro

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los cateos y las detenciones realizadas por autoridades federales en Guanajuato fueron decisiones de su gobierno, pero contaron con el apoyo del gobierno municipal y estatal.

“Tenemos que unirnos, congregarnos y elaborar un plan conjunto. Van a informarles los integrantes del Gabinete de Seguridad. Hoy les pedí que prepararan un informe para que vengan aquí, lo vamos a hacer el jueves o viernes”, aseguró AMLO.

Respecto el supuesto video que realizó el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, “El Marro“, donde descalifica las acciones implementadas por parte del gobierno en su “territorio”, el mendatario aseguró que está en su derecho a la libertad de expresión, pero “pueden decir lo que quieran, nosotros no vamos a permitir la violencia, no podemos actuar como el avestruz, meter la cabeza en la arena como si no pasara nada, porque hay mucho sufrimiento en la gente”.

Por otra parte, dijo que no se puede permitir que “se caiga en la anarquía, en el desorden”, porque lo que se vive en Guanajuato es una “situación grave“.

“Nosotros no podemos permitir que se caiga en la anarquía, en el desorden, ni mucho menos en que se pierdan vidas humanas. Lo de Guanajuato es situación grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre“, explicó AMLO.

Agencias

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto