Conecta con nosotros

México

Precio del oro llega a nivel más alto desde 2012 por COVID-19

El oro ha registrado un gran incremento en sus precios debido a que la pandemia generada por el coronavirus o COVID-19 ha causado estragos a los precios del mercado internacional, principalmente afectando al dólar de los Estados Unidos.

De acuerdo con información de Milenio, los aumentos en el precio del oro registró un aumento del 0.7%. De esta forma, la venta de una onza de oro alcanzó un precio de 1,768.96 dólares, después de registrar ventas de una onza de oro por 1,765.99 dólares.

Detallaron que este aumento representó su más alcance más alto desde octubre del 2012. Asimismo, explicaron que el oro ha aumentado hasta 16% en su valor en el mercado, en donde su respaldo por las medidas de estímulo global es justificado porque es un metal considerado como una cobertura contra la inflación y la depreciación del dólar norteamericano.

Por último, señalaron que otros metales, como el paladio, platino y la plata, alcanzaron precios de hasta 1,938.46, 828.73, y 17.93 dólares por una onza, respectivamente.

fuente: Político

México

Ron Johnson asume embajada estadunidense en México con perfil militar

Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnsoncomo embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.

«¡Bienvenido a México, Ron Johnson!», expresó Moctezuma Barragán.

Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.

Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.

A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.

«Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos», declaró.

Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con «respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles».

«Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!», expresó hace unos días Moctezuma.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto