Conecta con nosotros

Slider Principal

Nuevo sismo de magnitud 5.5 sacude Oaxaca

Published

on

Un nuevo sismo registrado la noche de hoy, de magnitud 5.5, volvió a sacudir Oaxaca, después de cientos de réplicas por el temblor de 7.5 grados de esta mañana.

En Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta noche ocurrió un nuevo sismo de 5.5 grados con epicentro San Pedro Pochutla, Oaxaca.

El organismo detalló que este temblor ocurrió a las 21:33 horas y es una de las réplicas más fuertes que se han registrado a lo largo del día.

El sismo de este mañana dejó seis muertos y al menos 500 casas dañadas, en Oaxaca, informó el gobernador, Alejandro Murat.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto