Conecta con nosotros

México

Cancelan grito de independencia en Nuevo León y Querétaro

El grito de los regiomontanos se quedará ahogado este 15 de septiembre, al anunciar la Secretaría de Salud a los alcaldes que este evento debe suspenderse para evitar riesgo de contagios.

Al analizar el semáforo de reactivación tras dos semanas de la última revisión, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, anticipó a los alcaldes la conveniencia de dar por suspendido definitivamente el acto patrio.

El funcionario dijo que aquellos que ya están pensando en los contratos del festejo no deben pensar en ello y los conminó a darlo por suspendido, en una reunión virtual que inició pasadas las 10 de la mañana.

Querétaro también.

Debido a la situación por el COVID-19, las celebraciones multitudinarias en Querétaro, incluido el grito de independencia, quedan canceladas.

El Oficial Mayor de gobierno del estado, José de la Garza Pedraza, confirmó en conferencia de prensa virtual que se cancela la celebración del 15 de septiembre.

 

México

Claudia Sheinbaum vivirá en Palacio Nacional

La presidenta electa descartó revivir la antigua residencia oficial de Los Pinos por considerarlo un símbolo de la opulencia.

Ciudad de México.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que ha decidido vivir en el Palacio Nacional, actual residencia del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, donde además desempeña su trabajo como jefe del Ejecutivo.

“Sí, voy a vivir en Palacio (Nacional)”. Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, ellos van a estar ahí no sé si hasta el primero (de octubre), la noche del 30 al primero”, apuntó la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum.

Hasta ahora, Sheinbaum no había revelado en dónde viviría cuando tome posesión como presidenta del país el 1 de octubre, aunque había dejado entrever que podría ser en el departamento que hoy ocupa el mandatario junto con su familia en el Palacio Nacional.

Sin embargo, aseguró que dará tiempo a López Obrador para desalojar el lugar y será quizá en diciembre cuando se mude al inmueble, ubicado en el corazón de la Ciudad de México.

Sheinbaum justificó su decisión porque no cuenta con una casa propia donde pueda vivir, además de que al ser su lugar de trabajo “te permite disponer de la mayor parte del tiempo”.

Asimismo, dijo que no regresaría a vivir a la residencia de Los Pinos, que era la residencia oficial de los presidentes mexicanos hasta antes de la llegada de López Obrador al poder y que hoy es un recinto cultural, pues en otras ocasiones ha dicho que ese lugar es un símbolo de opulencia.

Por último, señaló que no conoce el departamento que hasta ahora ocupa López Obrador con su familia en el Palacio Nacional; “lo he visto por fuera, pero no he entrado” y dijo que vivirá ahí solo con su esposo, ya que sus hijos viven por su cuenta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto