Conecta con nosotros

Slider Principal

Advierte Protección Civil Estatal lluvias fuertes durante próximos días

Estos próximos días se intensificarán las lluvias en el estado, acompañadas de viento y posible caída de granizo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Lo anterior, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, para este fin de semana, por lo que se pide a la ciudadanía tomar las previsiones correspondientes.

Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad procedente de ambos litorales, generará chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes,acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento, y posibles granizadas en el norte del país.

Para este sábado 27 se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, y cielo nublado, viento de 5 a 20 km/h con ráfagas que pueden superar los 65 km/h en el noroeste especialmente en Galeana y Buenaventura.

Las rachas superarán los 55 km/h en el norte y noreste, sobre todo en Juárez, Ahumada y Coyame del Sotol.

Tendrán velocidades mayores a 45 km/h en el centro y sureste, incluyendo a Chihuahua, Parral y Jiménez; y superar los 35 km/h en el suroeste, como el municipio de Guachochi.

Respecto al pronóstico de lluvias, se prevé que sean de moderadas a puntualmente fuertes en la zona noroeste, con mayor incidencia en Madera, Temósachi, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi, Chinipas, Urique, Batopilas, Morelos y Guachochi; dispersas a moderadas en Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Cuauhtémoc, Balleza y Manuel Benavides las cuales se estarán presentando durante la tarde noche de sábado y madrugada del domingo.

Para Juárez, Chihuahua, El Tule, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga la intensidad de las lluvias será de aisladas a dispersas.
El domingo 28 se mantendrá la vigilancia por lluvias fuertes durante la mañana y tarde en los municipios de Madera, Guachochi, Temósachi
Guadalupe y Calvo, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc y Chihuahua.

En Ahumada, Buenaventura, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Manuel Benavides las precipitaciones serán de aisladas a dispersas.

En tanto, los vientos se mantendrán sobre la franja fronteriza, en donde podrían presentarse rachas de vientos superiores a los 55 km/h en Juárez y Palomas, y superar los 45 km/h en las zonas noroeste, centro y sureste, incluyendo a Janos, Ahumada, Chihuahua, Parral, Jiménez y Delicias.

Mientras, para el próximo lunes 29 las ráfagas de viento pueden superar los 45 km/h en las zonas norte, centro y sureste, con mayor incidencia en Juárez, Palomas, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Delicias.

Por otra parte el pronóstico de precipitación pluvial para este inicio de semana, se prevé que sea de dispersa a moderada puntual sobre las zonas noroeste y sur, especialmente en Janos y Santa Bárbara.

De aisladas a dispersas en las zonas norte, centro, sureste y noreste, con mayor incidencia en Juárez, Ahumada, Buenaventura, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez, y Ojinaga.

En relación con las temperaturas en el estado el termómetro se mantendrá arriba de 35°C en todo el estado, principalmente en Juárez y Ojinaga, registrando hasta 39°C.

Debido a estas condiciones climatológicas, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones, en especial a quienes transiten por los tramos carreteros: Sueco-Ahumada, Ahumada-Juárez y Chihuahua-Juárez, ya que existe la probabilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y formación de tolvaneras.

2024

A Juárez se le respeta: Cruz Pérez Cuéllar en arranque oficial

Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, marcó el comienzo de su campaña electoral en la Plaza de la Mexicanidad. El evento atrajo a más de 15,000 asistentes, resonando con el espíritu de entusiasmo y compromiso político.

Durante su discurso, Pérez Cuéllar hizo un llamado apasionado a los ciudadanos, instándoles a votar el próximo 2 de junio. “A Juárez se le respeta cabrones”, exclamó el candidato, refiriéndose a la percepción de negligencia por parte del actual gobierno panista hacia la comunidad de Ciudad Juárez. Esta declaración no solo refuerza su postura defensora de la ciudad sino que también busca galvanizar el apoyo popular en un momento crítico.

La campaña de Pérez Cuéllar se centra en cinco puntos clave destinados a movilizar a los votantes. Primero, reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguido por el apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, quien podría convertirse en la primera mujer presidente de México. Además, subrayó la importancia de consolidar el apoyo legislativo para el Plan C, continuar con los esfuerzos de transformación en Ciudad Juárez y finalmente, combatir el desdén político que ha sufrido la ciudad.

El evento destacó por una vibrante muestra de apoyo comunitario, con cánticos y aplausos resonando a favor de los candidatos de la coalición, reforzando así la presencia y la influencia de Morena y el Partido del Trabajo en la región. Entre los asistentes, figuras políticas como Ana Carmen Estrada y Mayte Vargas, reiteraron la importancia de esta elección para el futuro de Juárez y del estado de Chihuahua.

Con su esposa Rubí Enríquez y varios candidatos a cargos locales presentes, Pérez Cuéllar concluyó su discurso prometiendo un cambio significativo y subrayando su determinación de desplazar al gobierno panista del poder en futuras elecciones. El fervor y la determinación de Pérez Cuéllar y su equipo auguran una campaña intensa y comprometida con los derechos y el progreso de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto