Conecta con nosotros

Slider Principal

Escándalo tras arresto del “Pato” Zambrano por presuntamente desobedecer las medidas contra COVID-19

Published

on

Patricio “Pato” Zambrano fue detenido la tarde de ayer porque presuntamente desobedeció las medidas sanitarias establecidas en el municipio de Santiago, en Nuevo León. El ex candidato a la alcaldía de Monterrey denunció que fue arrestado de manera arbitraria mientras veía el agua de la Presa La Boca en compañía de su hija y que incluso fue víctima de los abusos y maltratos de la Policía local.

El también ex Big Brother publicó en sus redes sociales un video y varias fotografías para comprobar que fue agredido por los elementos de la Policía municipal de Santiago.

En las imágenes presentadas por Zambrano, se le ve arriba de una camioneta de la Policía e incluso sometido por uno de los oficiales a cargo de su caso, frente a los restaurantes de la zona.

“Acabo de ser arrestado y golpeado brutalmente por la policía de Santiago NL. Delante de mi niña de 13 añitos, saliendo del hospital me invitaron a comer y guardando sana distancia lo hicimos”, escribió en su cuenta de Twitter. En el mismo comentario explicó que aunque él portaba un cubre bocas, los policías se lo “arrancaron”.

Después de que fue llevado ante las autoridades, el juez decidió liberarlo sin pagar ninguna multa por la falta administrativa.

“Mañana podrías ser tú o tu hij@. Hoy fui yo. ?Acabo de salir de poner mi denuncia del Ministerio Público, gracias a quien se preocupó”, dijo en otro comentario.

Este mensaje lo acompañó por una serie de fotografías en las que se ve con golpes en la cara y en las oficinas de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el diario El Norte, la queja del “Pato” fue interpuesta en contra del edil de Santiago, Javier Caballero; el Secretario de Seguridad Pública y los uniformados que lo apresaron. En el documento aseguró que una mujer policía “manoseó” a su hija de 13 años que lo acompañaba.

A este mismo medio declaró que uno de los policías le comentó al oído: “Son órdenes del alcalde que te retiremos de aquí”.

Fuente: Debate

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto