México registra 275 mil 003 personas enfermas de COVID-19 desde que se presentó el primer caso de la enfermedad en febrero pasado; además de una cifra fatal de 32 mil 796 fallecimientos, de acuerdo al último reporte presentado por autoridades de salud.
Estados retoman restricciones y frenan reapertura por aumento de COVID-19
En cuanto a porcentaje de ocupación hospitalaria, Tabasco sigue ocupando un preocupante primer lugar tanto en hospitalización general (86% ocupación) como en camas con ventilador (59%).
Respecto a Jalisco, la plataforma nacional de información sobre coronavirus reporta 909 defunciones debido al COVID-19 y un total de ocho mil 274 casos confirmados.
«La epidemia en México se está desacelerando, no se ha acelerado. Y el proceso de desconfinamiento no se ha manifestado como un rebrote, o como un incremento de la velocidad a la que ocurre la epidemia», dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.
Aunque fue enfático en asegurar que la pandemia del coronavirus se está desacelerando en México, López-Gatell admitió que el proceso para reactivar las actividades económicas conlleva un riesgo.
«La evidencia nos muestra que hasta el momento no hay repunte que pueda ser atribuible al proceso de desconfinamiento que en términos generales se ha mantenido ordenado, progresivo y de acuerdo a planes claros en todos los estados que transitaron a los semáforos naranja», detalló el funcionario.
El Informador